CC.OO., UGT y CSIF inician actuaciones conjuntas para reivindicar un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras de QUIRÓN PREVENCIÓN. Por ello, el próximo 21 DE OCTUBRE a las 12.00 a.m, hay convocada una MOVILIZACIÓN de delegadas y delegados, en la Sede Central, Calle Agustin de Betancourt, Madrid.
Las Secciones Sindicales de QUIRÓN PREVENCIÓN hemos decidido tomar esta medida, tras más de 8 meses de negociación del III Convenio de Quirón Prevención, sin acuerdo en los aspectos más relevantes: incremento salarial y consolidación de derechos laborales.
En la actual negociación del Convenio, Quirón Prevención solo ofrece una subida salarial que consolidaría la pérdida de poder adquisitivo arrastrada de años anteriores y muy por debajo de los beneficios obtenidos, con los problemas económicos que ello está generando a gran parte de la plantilla.
Además, la Empresa condiciona este insuficiente incremento salarial, al recorte de derechos -consolidados en los anteriores Convenios Colectivos de Empresa- como los que hacen referencia a la limitación del horario flexible de algunos colectivos, y la eliminación de los permisos de acompañamiento de familiares de primer y segundo grado a consultas médicas, tan fundamental para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Entendemos que esta medida no es justificada ni va a reportar a la Empresa más beneficios.
CC.OO., UGT y CSIF queremos dejar claro que vamos a utilizar todos los mecanismos de presión de los que disponemos y no vamos a cesar hasta que la Dirección de QUIRÓN, principal operador del Sector de la Prevención de Riesgos Laborales y perteneciente al grupo QUIRONSALUD, una de las mayores compañías de Salud Privada en España, realice una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo y deje de pretender recortar los derechos de las personas trabajadoras.








