Elecciones Sindicales Banca y Cajas Rurales

CCOO revalida su mayoría sindical en ambos sectores


Resultado Elecciones Banca y cajas Rurales 2019

La federación de Serveis de CCOO PV gana las elecciones sindicales en el País Valenciano y revalida su mayoría sindical en Banca y Cajas Rurales. Con 81 delegados y delegadas en ambos sectores, CCOO obtiene más del 38% de representación y es mayoritario en Alicante y Valencia.



pdf
print
pmail

Las elecciones sindicales realizadas ayer en los Bancos y Cajas Rurales de todo el País Valenciano, confirman, una vez más, después de escrutar el 100% de los votos, el liderazgo de CCOO, que con 81 representantes en ambos sectoresobtiene el 38,39% de representación y una diferencia de 42 delegadas y un 18,48% con el segundo sindicato. Si además tenemos en cuenta los resultados vigentes del Grupo Cajamar, aún se refuerza más el liderazgo de CCOO, al obtener 151 representantes y un 46,04% de representación, es decir una diferencia de 72 delegadas y 21,96% en porcentaje con el segundo sindicato.

Gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras del sector, la federación de Servicios de CCOO del País Valencià (Serveis PV) se mantiene como la fuerza sindical más votada, y mayoritaria en Alicante y Valencia, manteniendo un empate con el segundo sindicato en Castellón.

Los 186 delegados y delegadas elegidos y elegidas en Banca y 25 en Cajas Rurales, 211 en total, representan a 8.000 trabajadores y trabajadoras del País Valenciano en el sector de Banca y Cajas Rurales. De este total, CCOO, con 81 delegados/as (38,39 %), es de nuevo, la primera fuerza sindical. Quedan por celebrar las elecciones en Cajamar que se realizarán en el mes de mayo de 2019.

Después de estas elecciones, Serveis PV destaca, por un lado, la ligera disminución de representantes a elegir debido a la fusión de los Bancos Santander y Popular (se ha pasado de 236 representantes en 2015 a 211 en 2019). Por otro lado, que los sindicatos de clase siguen siendo los más votados por los trabajadores y las trabajadoras, con un 54,29% en Banca y un 76% en Cajas Rurales. Además, en el País Valenciano, CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario en la gran parte de los Bancos y Cajas Rurales, teniendo la mayoría absoluta en Bankinter, Deutsche Bank, Novobanco, Andbank, BNP y el más votado y con mayor porcentaje en el Banco Santander.

País Valencià

Banca

Cajas Rurales

Empresas

puedes seguir la información de todo el país, por comunidades, provincias y empresas en este enlace:  https://www.ccoo-servicios.es/eleccionesfinanciero2018/