Solicitamos que se pidan responsabilidades a la empresa encargada de efectuar el informe de la evaluación y el mantenimiento de la oficina

Banco Sabadell en Ciutadella: Problemas no resueltos

08-04-10 El pasado día 23 de febrero visitamos la oficina de Ciutadella donde se efectuó la Evaluación de Riesgos Laborales con fecha 4-4-2008. Las deficiencias detectadas, en su mayoría omisiones, entre la realidad y el informe de la evaluación, son de tal calibre que entre otras medidas urgentes, se hace imprescindible pedir responsabilidades a la empresa encargada de efectuarla. En el mismo sentido entendemos que cabe exigir explicaciones a las empresas dedicadas al mantenimiento que han actuado en dicha oficina.


SALUD LABORAL

El Consejo de Administración de la OIT aprueba una nueva lista de enfermedades profesionales

El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) aprobó una nueva lista de enfermedades profesionales en su reunión de 25 de marzo de 2010. Elaborada con el objetivo de ayudar a los países en la prevención, el registro, la notificación y, si procede, la indemnización de las enfermedades causadas por el trabajo, esta nueva lista sustituye a la que figura en el anexo de la Recomendación sobre la lista de enfermedades profesionales y el registro y notificación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (núm. 194) que fue adoptado en 2002.


SERVICIOS DE PREVENCIÓN

Nuevo reglamento de los Servicios de Prevención: otra oportunidad perdida

El nuevo Reglamento de Prevención introduce modificaciones escasas que no solucionan la pérdida de calidad de los sistemas de Prevención.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.