CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 15


Hoy en el Boletín informativo nº 15 tratamos los temas siguientes:

  • La Dirección de Oesia no respeta a la plantilla, precariza, incumple y miente
  • Los resultados de la encuesta realizada por CCOO sacan los colores a la Dirección de Oesia.
  • Que no te la Jueguen. Lo que debes saber para te apliquen correctamente el Salario Mínimo Interprofesional
  • News por Territorios

La Dirección de Oesia no respeta a la plantilla, precariza, incumple y miente

Antecedentes:

Desde el comienzo de este año las reuniones mantenidas con la Dirección donde se han tratado problemas particulares y generales, han llegado en la mayoría de los casos a una callejón sin salida, dilatación excesiva de las soluciones, desacuerdos interpretativos sobre convenios y acuerdos firmados, incumplimiento de compromisos pactados por parte de la Dirección, inmovilismo sobre el avance en mejoras sociales, dejadez por parte de la Dirección con respecto a las malas prácticas de algunos mandos intermedios, inmovilismo para regular los turnos, guardias y disponibilidades, etc. CCOO nunca cierra la puerta al dialogo, pero llegado un punto de estancamiento, CCOO considera que debe hacer uso de la herramienta de acción sindical para visibilizar los problemas y ejercer presión.

Lo que te interesa saber:

Llevamos aproximadamente tres meses en plena campaña de acción sindical para intentar así visibilizar los problemas que no se resuelven en las reuniones ordinarias que mantiene CCOO con la Dirección de Oesia.

Revindicamos y exigimos a la Dirección que ponga solución inmediata a determinados problemas urgentes que afectan a un gran número de personas.

* Cumplimiento de convenios, como el respeto a la jornada intensiva de agosto.

* Salarios dignos, acordes a las funciones desempeñadas.

* Cumplimiento y respeto de los acuerdos alcanzados con CCOO.

* Cumplimiento de una correcta categorización. NO a la precarización.

Reclamamos y exigimos a la Dirección:

* Recuperación de ayuda a comida.

* Recuperación de seguro médico para toda la plantilla, no sólo para unos pocos.

* Regulación de Turnos, Guardias y Disponibilidades.

* Regulación del teletrabajo.

Desenlace:

La sección estatal de CCOO hasta la fecha ha realizado siete actos para visibilizar los problemas y realizar presión. Seguiremos nuestra planificación de acción sindical y no pararemos hasta que las buenas intenciones que nos transmite la Dirección se conviertan en hechos.


Los resultados de la encuesta realizada por CCOO sacan los colores a la Dirección de Oesia.

Meses atrás se realizó una encuesta anónima a toda la plantilla de Oesia Networks, la participación aunque podría haber sido más elevada, fue suficiente (un tercio de la plantilla) para evidenciar que la Dirección de Oesia no aprueba el examen y que debe hacer mejor las cosas.

Al analizar las respuestas se obtienen estos datos tan preocupantes:

Más de un 32% de las personas encuestadas se sienten condicionadas a realizar más horas por un mal dimensionamiento del proyecto.

El 51% ha sido sometido a una elevada presión laboral.

Por sobrecarga laboral, más de un 41% no recibe ninguna compensación y más de un 28% recibe una compensación insuficiente y no negociada.

Solo en el 51% de los casos el gerente cumple lo acordado con la persona, el 49% se reparte entre las opciones; no cumple lo acordado, la persona no recibe nunca respuesta, cumple solo si el coste es 0, no tiene contacto con el gerente/a o solamente en ocasiones cumple lo acordado.

Más del 65% de las personas encuestadas no considera a Oesia un excelente lugar para trabajar.

En las preferencias de la gente se encuentran como prioritarias: salarios acordes a funciones y formación de calidad, seguro médico, ayuda a comida y regulación de guardias, turnos y disponibilidades como opciones más valoradas por la gente que realizó la encuesta y que no considera a Oesia un excelente lugar para trabajar.


Que no te la Jueguen. Lo que debes saber para te apliquen correctamente el Salario Mínimo Interprofesional

Desde CCOO se está impulsando una campaña de información y denuncia para asegurar que las empresas aplican correctamente el incremento SMI. CCOO estima que la subida del SMI ha beneficiado a 1.213.000 personas, aunque el número potencial sería mucho mayor, porque como ha advertido el secretario general de CCOO Unai Sordo, “Es posible que a trabajadores y trabajadoras con salarios de 1.100 o 1.200 euros no se les haya aplicado correctamente la subida y ni siquiera lo sepan”. Al SMI de 900€ mensuales se le debe sumar los complementos y pluses e incentivos existentes en la empresa, como la nocturnidad, la antigüedad, el plus de transporte, productividad y otros.

Por ello CCOO ha dispuesto una web para simular la subida salarial, aquellas personas afectadas pueden entrar en https://quenotelajueguen.es/ y comprobar si se ha aplicado correctamente la subida salarial.

Para más información puedes entrar en los siguientes enlaces:

Que no te la jueguen. Documento explicativo.

Que no te la jueguen. Noticias.

(Estamos detectando que hay mucha gente que no recibe nuestros comunicados, creemos que es importante que toda la plantilla esté informada, por ello, si conoces a alguien en esta situación coméntale que se ponga en contacto con ccoo@oesia.com)


News por Territorios

Murcia: Los delegados y delegadas de CCOO de Murcia interpusimos conflicto colectivo ante el incumplimiento reiterado en la asignación de los horarios en el CAC de Bankia. Tras mantener reunión con la empresa y tras el compromiso firme de ésta en cumplir con lo que marca el Convenio Colectivo de Contact Center, retiramos el conflicto colectivo.

Permanecimos muy atentos ante la situación originada tras el corte de los ascensores del edificio Proconsa, comprobando que las personas especialmente sensibles tuvieran opción al teletrabajo. Solucionado este problema, solicitamos a la empresa una solución definitiva urgente, así como la unificación de todas las personas en una única sede. Seguimos pendientes de la situación de Acredito de Bankia.

Bilbao: Los delegados y delegadas de CCOO en Bilbao, hemos asistido a la asamblea informativa de CCOO euskadi para el tratamiento de negociación colectiva y la decisión conjunta de futuras actuaciones.

Barcelona: Los delegados y delegadas de CCOO en Barcelona hemos organizado y realizado repartos de información en diferentes clientes y en la oficina de Diputación, como parte de la acción sindical de nuestra Sección Sindical Estatal, en respuesta a la falta de voluntad de negociación por parte de la empresa.

También hemos participado y asistido a evaluaciones de riesgos en diferentes centros acompañando a la técnico de prevención, con el fin de comprobar que se realiza correctamente.

Madrid: Los delegados y delegadas de Madrid, participaron en la asamblea general realizada en el auditorio Marcelino Camacho. Además se han realizado repartos informativos en diferentes clientes, como Delegación de Hacienda, Telefónica, RSI, Red.es, Bankia, entre otros, como parte de la acción sindical estatal. Además se asistieron a determinados eventos políticos realizados en Madrid con el fin de visibilizar los problemas que atraviesa la plantilla. Se ha asistido a las reuniones de Comité de Seguridad y Salud y se ha estado presente en las evaluaciones de riesgos realizadas en las instalaciones de la sede de Rivas.

Zaragoza: Los delegados y delegadas de Zaragoza hemos participado en la asamblea de delegados organizada en Aragón para la preparación de las encuestas sobre la plataforma del nuevo convenio colectivo. También hemos acompañado en las evaluaciones de riesgos que se han realizado en las instalaciones.


 

 

Tablas de equivalencias de categorías a grupos 
y niveles profesionales (TIC)
https://www.ccoo-servicios.es/serveistecnics/html/42337.html
Incrementos salariales convenio XVII TIC
https://www.ccoo-servicios.es/tic/conveniotic/
Consulta los Convenios Colectivos de aplicación en la empresa
Link descarga Convenios Colectivos

XVII Convenio TIC 
Servicios y ventajas para la    afiliación.
http://servicios.ccoo.es/servicios/