CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 1

Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras estatal lanzamos esta nueva plataforma de información: “Boletín Informativo”, que surge de la necesidad de disponer de un medio que recoja toda la información relevante para las personas que trabajamos en el grupo Oesia Networks, utilizando esta newsletter como una herramienta transparente que refleje el fruto de nuestro trabajo.

La frecuencia de emisión de la Gaceta será mensual y llegará a toda la plantilla. Recogerá la información general más significativa y un apartado de noticias breves de cada región, permitiendo así dar una visibilidad global.

Hoy en el Boletín informativo nº 1 tratamos los temas siguientes:

• Negociación del II Plan de Igualdad en Oesia Networks, SL
  • Reducción de jornada por cuidado de familiar
  • News por Territorios

Negociación del II Plan de Igualdad en Oesia Networks, SL

Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Para la Sección Sindical de CCOO la existencia de un Plan de Igualdad en Oesia Networks es un importante logro, en el que se plasman los objetivos de igualdad de oportunidades y no discriminación; pero lejos de ser un mero trámite para dar cumplimiento a la legislación vigente, el compromiso adquirido obliga a una continua exigencia en la búsqueda de fórmulas y medidas que nos hagan avanzar en la igualdad de mujeres y hombres. Quedan importantes retos por alcanzar para hacer real esa igualdad, como todos aquellos concernientes a la conciliación de la vida laboral y familiar y la doble presencia en ambos mundos con los roles comúnmente atribuidos, que siguen siendo una innegable realidad social, que todos debemos luchar por cambiar.

La negociación del II Plan de Igualdad se encuentra en la fase de aplicar medidas concretas en ejes como formación, promoción, política salarial, tiempo de trabajo, conciliación y corresponsabilidad, entre otras.

La Sección Sindical de CCOO seguirá reivindicando, como lo viene haciendo desde la constitución de esta negociación, cualquier medida que suponga mejorar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que deberá culminar con la elaboración del II Plan de Igualdad de Oesia Networks y su aplicación efectiva.

Reducción de jornada por cuidado de familiar

Las personas que tienen a su cargo pueden optar a una reducción de su jornada laboral. Esto se conoce como reducción de jornada de trabajo por guarda legal.

En estos últimos meses, las personas que se han acogido a este derecho, han visto como la empresa condicionaba y modificaba los horarios que habían elegido y que mejor se adaptaban a sus necesidades.

En este sentido, la Sección Sindical de CCOO quiere aclarar:

• Que el derecho a la reducción de la jornada laboral es un derecho laboral recogido en el Estatuto de los Trabajadores, con independencia de su sexo, y así está reconocido, como antes hemos mencionado (artículo 37).

• Que es el trabajador o la trabajadora quién decide la franja horaria de trabajo que va a desarrollar una vez ejercitado su derecho a la reducción de jornada laboral, y que la empresa no puede obligarles a reducir su jornada laboral en un momento determinado del día, sino que será la persona en cuestión quién decida su jornada según sus necesidades.

News por Territorios

Madrid: Desde la sección de CCOO en Madrid continúan las visitas a las personas destinadas en Cliente con el fin de informar de primera mano de todo lo que acontece en la Compañía.

Por otro lado, hemos trasladado a la Dirección que la plantilla de la sede de Rivas se queja de los pocos puestos existentes en el comedor ubicado en la cuarta planta. Hemos propuesto que se sustituya la mesa central que ocupa la mayoría de la sala, por otras más pequeñas que aumente el aforo.

La Sección en Madrid ha participado en todas las movilizaciones a favor de la negociación del Convenio de las TIC que se han llevado a cabo hasta la fecha. Deseamos que la negociación llegue a buen puerto y consigamos un buen convenio.

Galicia: La sección de CCOO de Galicia lamenta la catástrofe forestal que está sufriendo en estas últimas fechas por sus dimensiones dramáticas y consecuencias humanas, económicas y ambientales. CCOO transmite su pesar a las familias en estos momentos tan complejos y desea una pronta recuperación a las personas heridas.

Barcelona: La sección de CCOO de Cataluña ha intervenido en la evaluación de riesgos laborales realizada el 25/10/17 por el servicio de prevención, para comprobar que se realiza correctamente y proponer propuestas de medidas y soluciones frente a los riesgos detectados.

Por otra parte se están planificando las próximas visitas a las personas destinadas en Cliente.

Como en el resto de territorios, desde Barcelona hemos participado en las concentraciones de apoyo al convenio TIC.

Bilbao: La sección de CCOO en Bilbao también se ha movilizado a favor de los convenios TIC y Oficinas y Despachos.

Murcia: La Sección de CCOO de Murcia sigue muy pendiente del estado de las negociaciones que la empresa está manteniendo con Bankia (tras la absorción de BMN)

Fruto de nuestras reivindicaciones hemos conseguido que en el Servicio al 012 se contraten a cuatro personasde bolsa,así como ampliaciones temporales que se venían realizando se conviertan en definitivas.

ccoobon108.png (186Ã?154) ccoobon109.jpg (297Ã?132) ccoobonafi.jpg (182Ã?153)

Apoya la campaña de recogida de firmas para un convenio colectivo TIC digno

Consulta los Convenios Colectivos de aplicación en la empresa

Link descarga Convenios Colectivos

Guía primeros auxilios para padres

El Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús, de Madrid, toda una referencia en pediatría, ha publicado un documento de vital importancia para la infancia: Guía Práctica de Primeros Auxilios para Padres. Link descarga

Servicios y ventajas para la afiliación.