BOLETIN INFORMATIVO

DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO POR LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

  • ENCUESTA DE RIESGOS PSICOSOCIALES

Hace unos meses, CCOO denunció a Unicaja Banco ante la Inspección de Trabajo por no realizar la evaluación de riesgos psicosociales.

A raíz de ello, Unicaja puso en marcha el proceso de evaluación, imprescindible en la situación en la que se encuentra la plantilla desde hace meses, por el clima laboral tan insoportable que padecemos.

La pasada semana, CCOO mantuvo nueva reunión con la Inspectora de Trabajo de Málaga para hacer un seguimiento del proceso.

En dicha reunión, CCOO volvió a insistir a la Inspectora de Trabajo en que la situación del clima laboral es insostenible: cargas de trabajo inasumibles que incrementan las cargas mentales, estrés laboral que alcanza unos niveles de alto riesgo, presión comercial desmedida, falta de personal…

Ante la situación, es necesario que:

 

[...]


CLIMA LABORAL

S.O.S.


Acuerdo ERE en Muerde la Pasta

imagen publicitaria del cartel exterior de fachada centro comercial en Alcalá de Henares

Tras dos días intensos de negociaciones podemos comunicar que hemos llegado a acuerdo de ERE en el Grupo Tastia Group. Acuerdo fundamental para la pervivencia de la empresa y con ella el mantenimiento de 627 puestos de trabajo.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.