El próximo 14 de diciembre CCOO iniciará una acción reivindicativa ante varias zonas comerciales de Catalunya

CCOO pide a las empresas, a la Inspección de Trabajo y a la clientela que respete las condiciones de trabajo del comercio ante las próximas campañas

Ante el incremento de la contratación en el sector del comercio para hacer frente el aumento de ventas en Navidad y rebajas, CCOO hace un llamamiento al consumo responsable y combatir la precariedad de las condiciones contractuales y laborales. CCOO exige a las empresas y a la Inspección del Trabajo que garanticen las condiciones de trabajo y el derecho a la conciliación personal y laboral de las plantillas del sector. A su vez, CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía por un consumo responsable dentro de los horarios comerciales para que las personas trabajadoras puedan conciliar.

En estas semanas que se hace más visible MÁS QUE NUNCA estas realidades CCOO realizará el próximo jueves 14 de diciembre de 12 a 13 horas una acción reivindicativa ante las siguientes zonas comerciales:

Barcelona, Avinguda del Portal de l'Àngel
Salt (Girona), Centre comercial Espai Gironès
Lleida, Carrer Major i Carrer Sant Antoni. eix comercial.

>> Gràcies per comprar abans de les 21 hores -pdf català i castellà-


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.