Imagen afiliación


ENTREVISTA / Julio López / Secretario de Economía del PSOE de Castilla y León

“La integración de las cajas era más ventajosa que una fusión”

Un torrente de cifras sustenta permanentemente la argumentación de Julio López (Venta de Baños, Palencia, 1967) sin que sea necesario abrir los 24 informes que lleva realizados para su secretario autonómico, Óscar López, en el poco más de un año que lleva al frente de la Secretaria de Economía del PSOEde Castilla y León.



Antonio Muñoz y Miguel Ángel Álvarez, representantes de UGT en los consejos de Caja Duero y Caja España

'UGT apoyará activamente la fusión de cajas pero no a cualquier precio'

UGT fue la única organización que se opuso al modelo de integración de las cajas promovido por la Junta. Después abrazó la fusión, aunque las hemerotecas revelan sus discrepancias iniciales con esta forma de unión.


UGT se niega a firmar un protocolo laboral para la fusión

Los representantes de UGT se niegan a firmar un protocolo laboral para la fusión de Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos, previo a la reunión de los consejos de administración que celebrarán estas entidades en noviembre para iniciar el proceso de fusión.


Etapas. El Pacto Laboral, la votación en las asambleas de las entidades y la tramitación del fondo de reestructuración bancaria son los pilares para l

La hoja de ruta de la fusión de las cajas de ahorros finaliza en junio

Las cajas de ahorro y los sindicatos compartieron en la primera toma de contacto para la negociación del Pacto Laboral la hoja de ruta definida para la culminación del proceso de fusión, siempre que los imponderables no condicionen las etapas establecidas.



Con la convocatoria conjunta acatan el límite de plazo que les ha exigido el Banco de España para que decidan si dan un paso adelante e inician la neg

Las cajas apurarán al lunes 9 para reunir a los consejos de la fusión

El próximo martes 9 de noviembre se perfila como la fecha elegida por Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos para reunir al unísono y a la misma hora a los consejos de administración extraordinarios que deberán decidir o no el inicio del proceso de negociación de un proyecto de fusión.


El presidente reitera que las entidades han tenido la independencia que reclamaron, y asegura que la Junta «ejercerá sus competencias de protectorado»

Herrera recuerda que las cajas «rechazaron amablemente» su plan

«Las cajas de ahorro de Castilla y León rechazaron amablemente el proyecto de integración presentado por los grupos mayoritarios de la comunidad y por una buena parte de sus fuerzas sociales. Pidieron un ámbito de autonomía y un tiempo que están empleando ahora». El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, rechazó ayer hacer más comentarios sobre la evolución del proceso de fusión entre Caja España, Caja Duero y Caja Burgos. «De eso hace mucho tiempo que sólo hablo en el Parlamento cuando me preguntan», apuntó.



Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO