Imagen afiliación


CCOO Asepeyo

¿Son sostenibles las pensiones?

Sin empleo, no hay Estado de Bienestar que valga. Mantener cualquier servicio público, dinerario o no, exige disponer de forma regular de recursos fiscales que los financien; pero para asegurar el pago de las pensiones públicas, que no conoce otra fórmula que el desembolso cada mes de dinero contante y sonante, es preciso mantener un flujo ordinario perfectamente engrasado de ingresos, puesto que en un sistema de pensiones de reparto las generaciones de activos costean a las que ya han pasado a la vida pasiva. Y dado que la afiliación a la Seguridad Social en España es obligatoria para todas las personas que perciban rentas, sean por cuenta propia o ajena, el nivel de empleo es el pilar capital que sujeta la protección a la vejez. Y ahora, tras cinco años de crisis, ese pilar ha sufrido tales embestidas, que las finanzas de la Seguridad Social amenazan con tambalearse.


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Boletín Semanal

Adjuntamos Boletín Semanal (Año 2012 – Semana: 08/10 - 14/10).


QUEREMOS QUE LA CIUDADANÍA SE PRONUNCIE

Carta al presidente del Gobierno exigiendo un referéndum

Carta dirigida al Presidente del Gobierno exigiendo un referendum porque no se puede concurrir a las elecciones con un programa y gobernar con otro.


Gaceta Sindical Nº 122

Se constituye la Comisión Promotora para un referendum sobre los recortes

El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid ha sido el escenario donde la Cumbre Social, que integra a más de 150 organizaciones, ha presentado la Comisión Promotora para un referéndum sobre los recortes impuestos por el Gobierno, de la que forman parte destacadas personalidades de la cultura, la universidad y la justicia.


Los actuales gobernantes europeos no merecen el Nobel de la Paz según CCOO

Los actuales gobernantes europeos no merecen ningún premio, en particular los máximos responsables de las instituciones políticas de la UE, lo que merecen, más bien, es la reprobación, ha manifestado Javier Doz, secretario de Internacional de CCOO.


El referéndum reivindica la dignidad de los ciudadanos

Presentación de la Comisión Promotora del Referéndum promovida por la Cumbre Social

El paraninfo de la universidad Complutense de Madrid acogió la presentación de la Comisión Promotora del Referéndum promovida por la Cumbre Social.  Han intervenido como representantes de la Comisión, Carlos Berzosa, Máximo Pradera y Almudena Grandes, que ha sido la encargada de leer la carta que se remitirá a Mariano Rajoy exigiendo la celebración de la consulta.  www.exigimosunreferendum.org


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO