Imagen afiliación


Publicación

¿Para qué sirve un Sindicato?. Instrucciones de uso

“Honestidad, nobleza y solidaridad en el centro de trabajo, esa es la realidad que representan el sindicato y los sindicalistas en los centros de trabajo”, es una frase pronunciada por Rodolfo Benito, presidente de la Fundación 1º de Mayo, en el acto de presentación de libro “¿Para que sirve un sindicato” del catedrático de Derecho del Trabajo Antonio Baylos, que se presentó el 24 de mayo en el Centro Abogados de Atocha de Madrid, ante un importante grupo de sindicalistas y personalidades del mundo de la universidad y de la judicatura. Leer más...


CCOO realiza asesoramiento jurídico de los productos financieros híbridos, como participaciones preferentes o deuda subordinada

En los últimos años, ha sido frecuente la comercialización masiva e indiscriminada, por parte de entidades bancarias, de productos financieros de alto riesgo, que han causado grandes perjuicios económicos a sus clientes. Los más frecuentes han sido los denominados productos financieros híbridos (participaciones preferentes o deuda subordinada, entre otras). La mala gestión política y financiera de las entidades financieras así como la carencia de legislación adecuada y la ausencia de controles públicos han permitido presentar falsamente los productos financieros híbridos como productos seguros.

<< Puedes pedir cita al teléfono 93 481 27 80, en horario de atención al público de 10 h a 13 h y de 16 h a 18 h, de lunes a jueves, y los viernes sólo por las mañanas


El voluntariado es un pilar básico en el desarrollo de los programas financiados por el IRPF

Marca Fines Sociales en tu declaración de la Renta, no te cuesta nada

Las personas voluntarias son un pilar básico en el desarrollo de los programas que realizan las entidades sociales. Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, 1.051.245 personas voluntarias participarán durante el año 2013 en 118 programas que serán desarrollados en todo el territorio del Estado. Un total de 1.051.245 personas voluntarias participan en estos programas. Para el desarrollo de estos proyectos se cuenta con un total de 8.439.582 €.


trabajadores NO banqueros

Agresión a un trabajador ya jubilado de Bankia

Desde hace más de un año el sector financiero, por razones que no es necesario recordar, es uno de los objetivos de la ira ciudadana y está siendo el punto de mira de múltiples campañas de protesta por parte de diferentes movimientos sociales.El pasado domingo, un empleado ya jubilado del sector financiero fue brutalmente apuñalado en la puerta de su casa, en la provincia de Valencia. Los trabajadores y trabajadoras del sector financiero compartimos la gran mayoría de reivindicaciones que expresa la ciudadanía y queremos trasladar a la sociedad, alto y claro, que también somos víctimas de las circunstancias tristes y lamentables que estamos padeciendo.


Circular CCOO - UGT - CGT en Grupo Banco Popular
mayo 2013

Acuerdo Laboral para la integración de los Planes de Pensiones de los Empleados de Banco Pastor y de Banco Popular

Las 13.500 personas que componen la plantilla resultante de la fusión de ambas entidades MEJORAN SUS CONDICIONES LABORALES.


"faltaría más... y para que no haya ninguna duda

COMFIA CCOO urge una rápida investigación de la gestión de Blesa en Caja Madrid y que se depuren las posibles responsabilidades penales

En COMFIA CCOO desde el comienzo de la crisis financiera e incluso antes de que sus letales consecuencias sobre la ciudadanía se materializaran - debido a una cadena de decisiones erróneas, contraproducentes e injustas - hemos trabajado y hemos reclamado el esclarecimiento de las causas, la determinación de responsabilidades y la depuración de las mismas. Lo hemos realizado partiendo de una premisa, no podemos colocarnos fuera del escenario. En esta crisis bancaria, a diferencia de las anteriores, tristemente el mayor protagonismo lo han tenido un gran número de cajas de ahorros, en las que nos hallamos presentes todos los stake-holders (instituciones públicas, sociedad civil, clientes y trabajadores) en sus órganos de administración, que no de gestión.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO