CCOO participa en FITUR 2024 para fomentar un turismo laboralmente responsable
La Feria Internacional del Turismo (FITUR) de 2024, que se celebrará en el IFEMA de Madrid entre los días 24 y 28 de enero, volverá a contar en esta edición con la presencia de la Confederación Sindical de CCOO, CCOO de Madrid, la Federación de Servicios a la Ciudadanía y la Federación de Servicios de CCOO, que participarán con un stand conjunto. La presencia del sindicato en la edición anterior supuso una experiencia que se califica de “muy positiva”, un hecho que ha propiciado la renovación de su participación un año más.
Infografía 1/24 de la campaña del sector financiero CCOO "Salario o conflicto"
- CCOO exige al sector financiero que reviertan sus beneficios récord en el poder adquisitivo de las plantillas y en la mejora del clima laboral
Infografía 1/24 de la campaña del sector financiero CCOO "Salario o conflicto"
- CCOO exige al sector financiero que reviertan sus beneficios récord en el poder adquisitivo de las plantillas y en la mejora del clima laboral
Por qué cada vez hay menos bares en España: desde 2010 ha desaparecido el 17%
"Por qué cada vez hay menos bares en España: desde 2010 ha desaparecido el 17%" Artículo publicado en https://www.newtral.es/ donde se analiza la reducción de bares en España, con la opinión de Gonzalo Fuentes, responsable de políticas sectoriales de hostelería y turismo de la federación de servicios de CCOO.
- Según el INE el número de bares se redujo un 4,5% durante el año 2022 y a 1 de enero de 2023 había 168.065 locales en España, 7.825 menos que en 2022 y lo compramos con el año 2010 hay casi 35.000 menos (34.655) que en 2010.
CCOO espera que la nueva dirección de Paradores no retroceda y desarrolle el Plan Estratégico, mejorando las condiciones laborales de la plantilla
Ante la salida de la actual dirección de la empresa Paradores de Turismo, de la que nos dieron cuenta ayer en el Consejo de Dirección de la compañía, desde CCOO Servicios exigimos el mantenimiento del Plan Estratégico, elemento clave para la mejora de la Red a medio y largo plazo, estableciendo como dirección estratégica la digitalización, la sostenibilidad y un nuevo turismo de experiencias.