Imagen afiliación


Los Consejos Rectores son responsables del futuro del sector de cooperativas de crédito

Su inacción nos preocupa pues ponen a las cajas rurales en una situación de desigualdad con respecto al resto del sector financiero. Nuestra preocupación es el empleo y las condiciones laborales de la plantillas de las cajas rurales.


Tras dos procesos de prejubilaciones, la plantilla tiene la media de edad más baja, 37 años, y la productividad por empleado y oficina casi duplica a

UGT estima que Caja Burgos tendría que prescindir de 60 ó 70 empleados

UGT, que junto a CSICA aglutina la representación sindical en Caja de Burgos, estima que la entidad de ahorros «tendría que prescindir de entre 60 ó 70 puestos de trabajo» si se lleva a afecto el plan de empleo previsto dentro del proyecto de fusión con Caja España y Caja Duero, las dos entidades que, según las previsiones sindicales, tendrían que asumir la mayor parte de los 1.400 empleos estimados que eliminará la fusión.


Explica que la fórmula planteada por la Junta "no era la mejor"

Santos Llamas dejará el cargo si la fusión de cajas no sale adelante

El presidente de Caja España, Santos Llamas, asegura que habrá "sin duda" una segunda oleada de fusiones tras el proceso que ya han iniciado Caja Duero, Caja Burgos y la entidad financiera que dirige, aunque antes tendrá que cerrarse el primero. "Si llevamos a cabo esta fusión, no quiere decir que tengamos que quedarnos ahí […] Si nos unimos ahora seremos la sexta caja del país. Pero quién dice que no podemos buscar nuevos socios, intentar formar una entidad que tenga aún más fortaleza", asegura en una entrevista.


Valoración. El presidente de Caja España dice que la fórmula planteada por la Junta de Castilla yLeón “habría ahorrado problemas”, pero “no era la me

Santos Llamas vaticina una segunda oleada de fusiones

El presidente de Caja España, Santos Llamas, asegura que habrá “sin duda” una segunda oleada de fusiones tras el proceso que ya han iniciado Caja Duero, Caja Burgos y la entidad financiera que dirige, aunque antes tendrá que cerrarse el primero. “Si llevamos a cabo esta fusión, no quiere decir que tengamos que quedarnos ahí […] Si nos unimos ahora seremos la sexta caja del país. Pero quién dice que no podemos buscar nuevos socios, intentar formar una entidad que tenga aún más fortaleza”, asegura en una entrevista que ayer publicó Diario de León.


El Consejo de Administración de Caja Duero estima que el informe de KPMG les ubica en «una situación de liderazgo» en el proceso de fusión abierto con

La fusión podría suponer la pérdida de hasta 1.400 puestos de trabajo

El Consejo de Administración de Caja Duero ha conocido el informe preliminar realizado por la consultora KPMG sobre la fusión de tres cajas de Castilla y León, en el que se revela el liderazgo de la entidad salmantina, según han afirmado a Efe fuentes del Consejo.


Los directivos creen que el valor de esta caja es superior al de la leonesa La morosidad de Caja España casi duplica la de la salmantina

Los datos de KPMG confirman la posición de liderazgo de Caja Duero para la fusión

El consejo de administración de Caja Duero analizó ayer durante más de seis horas los informes de la consultora KPMG para abordar la fusión con Caja España y Caja de Burgos, aunque esta entidad se ha mostrado reacia a continuar con el proceso.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO