Imagen afiliación


Necesidad de calmar a los inversores

El Gobierno fija el nivel de solvencia para las cajas que no coticen en el 10%

El Gobierno ha optado finalmente por exigir a las cajas de ahorros que no coticen un 10% de capital básico. Este es el nivel más alto de la horquilla que había avanzado la vicepresidenta económica, Elena Salgado. El resto de entidades debe llegar al 8%. La ministra justifica la decisión por la necesidad mantener "la confianza plena de los inversores".


Resolución de COMFIA CCOO sobre capitalizacion de las Cajas de Ahorro

Resolución de la Ejecutiva de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA)  en relación con las medidas del gobierno sobre capitalización del sector financiero.


El core capital de Caja España-Duero se eleva hasta situarse en el 8,01%

Los préstamos del FROB acercan a la Caja a las exigencias del Gobierno

El cómputo de los 525 millones de euros que recibió Caja España-Caja Duero del Fondo de Reestructuración y Orientación Bancario ha elevado el core capital de la entidad hasta el 8,01% a 31 de diciembre de 2010, según informaron fuentes de la Caja y recogía la agencia Ical.


Ya se ha despejado la incógnita sobre el core capital de la entidad resultante de la fusión de las cajas castellano-leonesas. Se sitúa en el 8,01% al

Caja España-Caja Duero necesita conventirse en banco: su core capital es del 8,01%

La fusión de Caja Duero y Caja España fue la primera en activarse en España. Pero, hasta ahora, no se ha conocido su ratio de solvencia, bautizado como core capital, que al cierre del año pasado se situó en el 8,01%.


Economía desoye la petición del sector, que era mantener el nivel en el 8%, el mismo que se pide al resto de entidades de crédito

El Gobierno exigirá un 10% de capital básico a las cajas no cotizadas

Oídos sordos a las peticiones de las cajas. La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha comunicado en una carta a bancos y cajas que exigirá un capital principal del 10% para las entidades que no coticen en Bolsa. El Ministerio de Economía había anunciado una horquilla entre el 9% y el 10% de capital sobre los activos ponderados por riesgo, es decir, los créditos de todo tipo. Al final, el Gobierno ha optado por la línea más dura, como quería el Banco de España, pese a que pública y privadamente algunos presidentes de cajas, como Rodrigo Rato, de Caja Madrid, pidieron el mismo capital para todas, del 8%.


Anima a todos a trabajar para mantener la naturaleza de la gran caja porque sería suicida que se capitalicen. Critica al Gobierno central por la nueva

Herrera descarta regionalizar Caja Duero-España por ´falta de recursos´

No hay fondos suficientes para que Castilla y León pudiese regionalizar la gran caja. El presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, ha descartado este martes en las Cortes esta posibilidad ante una batería de propuestas del Grupo Mixto para salvar la caja fusionada.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO