Imagen afiliación


comunicado

GRIPE “A” = PROTOCOLO INSUFICIENTE

El pasado viernes RR.HH. publicó un Protocolo de Actuación ante la Pandemia de Gripe A/H1N1.


Gripe A: CCOO propone

INFOSALUD Nº 37

El próximo día 10 de Septiembre se celebrará reunión del Comité Intercentro de Salud Laboral. Dado la gran alarma social generada por las continuas noticias relacionadas con la Gripe A y con objeto de que en Unicaja se elabore un protocolo de actuación en relación con esta pandemia, CCOO, va a llevar a dicha reunión la siguiente propuesta:


Propuestas de CC.OO. ante esta situación excepcional

Reunión para prepararnos ante la pandemia de gripe-A

El lunes se ha celebrado una reunión para prepararnos ante la gripe A. CC.OO. seguirá trabajando con rigor y equilibrio en este delicado asunto.


Hoy día 8 de septiembre se inicia el proceso de intervención de la Evaluación de Riesgos Psicosociales

Presentación del método de evaluación de riesgos psicosociales.



CCOO BANESTO
El Tribunal Supremo cambia la doctrina para ajustarse a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Bajas laborales y vacaciones

La sentencia del Tribunal Supremo “declara el derecho a disfrutar del periodo de vacaciones frustrado por la situación de Incapacidad Temporal (IT) iniciada con anterioridad al inicio de aquél” y cambia la doctrina imperante hasta la fecha que proclamaba que el trabajador debía asumir el riesgo de la Incapacidad Temporal una vez que se hubiese fijado el periodo de vacaciones, perdiéndolas irremisiblemente.


Salud Laboral - BBVA Estatal

Prevención frente a la gripe A

El virus A(H1N1) es un virus de la gripe. Dado que es un virus nuevo no se ha determinado todavía con exactitud su periodo de transmisibilidad. No obstante se estima que puede oscilar entre las 24 horas anteriores a la aparición de la sintomatología, durante todo el periodo de persistencia de los síntomas y hasta 7 días desde el inicio de los mismos.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO