Imagen afiliación


Producido el domingo 26 de mayo en Barcelona

CCOO condena el accidente laboral mortal de un repartidor de Glovo y la extrema precariedad con que realiza su trabajo este colectivo

#glovo #MuerteLaboral

En relación al accidente laboral del domingo 26 de mayo en el que perdió la vida un repartidor de Glovo, CCOO de Catalunya quiere expresar su pésame a la familia y amistades del trabajador muerto, atropellado por un camión en el centro de Barcelona.
 


CCOO Atmira: Concienciándonos ante todo tipo de acoso

Formas de acoso laboral ¿Cómo actuar?

De vez en cuando es bueno recordar las cosas que tenemos pero que por no usarlas no nos acordamos que están ahí.

Con este fin queremos acercar de nuevo el protocolo de acoso para que todos y todas lo tengamos en mente en aquellas situaciones que nos parezcan fuera de lugar, vejatorias y/o que atenten contra la dignidad de las personas, en especial, cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.


Cargas de trabajo

Si la informática falla, el Banco falla


XXIV Convenio Colectivo

Reunión de la Mesa de negociación


La salud de la plantilla, de mal en peor

Urge actualizar el protocolo de acoso moral y psicológico

Nos hundimos

En el acuerdo de homologación de condiciones de trabajo de Unicaja, tras la integración de CEISS, se acordó actualizar los protocolos de acoso vigentes en la entidad. La realidad que se vive en los puestos de trabajo requiere que esta medida se aborde con urgencia.

[...]


EUSKADI

Convocatoria exámenes MiFID II en Euskadi

CCOO hemos pedido a la Territorial Norte que incluya una nueva convocatoria en julio, para evitar un colapso en la organización de las vacaciones de la plantilla.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO