Imagen afiliación


Boletín Informativo Nº 48

Lo que esconde una de las mejores cuentas de resultados del sector

Si la Caja persiste en la dinámica actual de sobrexplotación de su plantilla, recorte de gastos, disminución sistemática de personal sin racionalización organizativa y cierre de oficinas sin negociación ni plan consensuado, encontrarán a CCOO enfrente ejerciendo cuantas acciones sindicales y legales estén en su mano.   LEER MÁS


TRAS LOS BRUTALES ASESINATOS DE DOS TRABAJADORES DE LA CAM

Convocatoria de 5 minutos de silencio

COMFIA CCOO y UGT convocan para el día 16 de diciembre a 5 minutos de silencio a las 12 en la puerta de las oficinas del sector financiero, banca, ahorro, cooperativas de crédito y cajas rurales de toda España.   


Tras los brutales asesinatos de dos trabajadores de la CAM

Convocatoria de 5 minutos de silencio

COMFIA CCOO y UGT convocan para el día 16 de diciembre a 5 minutos de silencio a las 12 en la puerta de las oficinas del sector financiero, banca, ahorro, cooperativas de crédito y cajas rurales de toda España.   


CCOO y UGT convocan para el día 16 de diciembre a 5 minutos de silencio a las 12 en la puerta de las oficinas del sector financiero

La seguridad de las personas en las oficinas debe ser la prioridad en el seno de las entidades financieras

15-12-10 FES-UGT y COMFIA CCOO convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector financiero a realizar 5 minutos de silencio en las puertas de las oficinas, para manifestar nuestra repulsa por este asesinato.



Jueves 16, 5 minutos de silencio en la puerta de las oficinas del sector financiero

COMFIA-CCOO manifiesta su total repulsa a los hechos acaecidos esta mañana en una oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Olot

El asesinato, esta mañana, de dos empleados de la CAM, vuelve a poner de manifiesto la necesidad de revisar las medidas de seguridad en las entidades financieras.


No es de recibo que hayan trabajadores/as que “se sientan obligados” a prolongar su jornada laboral.

“SOBREESFUERZO” O “DEDICACIÓN” en BSIS

10-12-10 Esta dedicación extra no está contemplada en el pacto de guardias vigente por que la empresa siempre se ha negado a incluirla, pero esto no quiere decir que no esté sujeta a ningún tipo de regulación (artículo 29 en el convenio de TIC’s y artículo 51 en el convenio de “Contact Center”).


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO