Del 6,5% será la subida salarial en Mercadona para 2022

Mercadona del Centro Comercial Plaza de La Remonta - Madrid

Como resultado de la negociación del Convenio colectivo, del cual CCOO es parte firmante, la plantilla de Mercadona tendrá una subida salarial del 6,5% y mantenemos el poder adquisitivo.


Paga de Beneficios

¿NO HAY BENEFICIO EN EL GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR?

En fechas recientes tuvo lugar un encuentro digital con el Consejero Delegado del Banco de Crédito Cooperativo, D. Manuel Yebra. Ante la inevitable cuestión sobre la posibilidad del abono de los ¾ de paga, lamentablemente, y un año más, la respuesta volvió a ser la misma: no se ha generado beneficio suficiente para ello.


Subida salarial 2% en Intrum Servicing

  • En previsión de las subidas que se pacten en Convenio

La empresa Intrum Servicing ha comunicado a la representación legal de los trabajadores (RLPT) y a la plantilla la inminente subida salarial, que se verá reflejada en la nómina de enero de 2022.


Subida salarial 2% en Intrum Servicing

  • En previsión de las subidas que se pacten en Convenio

La empresa Intrum Servicing ha comunicado a la representación legal de los trabajadores (RLPT) y a la plantilla la inminente subida salarial, que se verá reflejada en la nómina de enero de 2022.


Retribución de pluses en vacaciones

Como cada año, en la nómina de enero, viene reflejado un concepto que hay que tener en cuenta, se trata de la retribución de pluses en vacaciones. Este pago viene reglamentado en el artículo 50 del Convenio Colectivo de Contact Center, y corresponde a la parte proporcional de pluses extrasalariales que se deben percibir durante los 32 días de vacaciones. Te indicamos cómo calcularlo.


CCOO denuncia a falta de pagamento de nóminas en Abante BPO

Centro Chamadas Abante

CC.OO denuncia a falta de pagamento da nómina extraordinaria de decembro na empresa ABANTE BPO LUGO tras o cambio de propietarios anunciado en decembro.

Desde o pasado 13 de decembro de 2021, despois de que o Comité de Empresa se reunise coa nova dirección, non se tiveron máis noticias por parte de ABANTE BPO LUGO. A Sección Sindical de CCOO tentou en numerosas ocasións pórse en contacto coa empresa para obter máis información sobre a súa situación real, non obtendo ningunha resposta.

Ante o incumprimento do abono da paga extra e a falta de noticias, a Sección Sindical de CCOO procedeu a pór unha denuncia ante Inspección de traballo reclamando que se obrigue á empresa a facer fronte ás súas obrigas de pago. CCOO considera que a falta de pagamento da paga extra de decembro supón un grave prexuízo para o persoal nunhas datas tan sinaladas como o nadal e nun sector onde se cobra a xornada completa apenas 1000 euros mensuais.

A Federación de Servizos de CCOO en Galicia ve con preocupación a situación que atravesa ABANTE BPO, empresa do sector de Contact Center que chegou a dar traballo na provincia de Lugo a máis de 450 persoas e que a día de hoxe conta con escasas 100 persoas empregadas.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO