Imagen afiliación


BARCLAYS BANK S.A.

El Bonus y las calificaciones

Un ejercicio más y llegan las lamentaciones al percibir el bonus del ejercicio 2009 y las calificaciones personales repercutiendo éstas en el primero.

Recordamos a todos/as la validez del XXI Convenio Colectivo de Banca donde los conceptos retributivos son intocables por el empresariado lejos por tanto de la gratificación variable de cualquier tipo que se ve reducida, cuando no absorbida, por los aumentos del convenio colectivo (recordamos aquí que para el ejercicio 2010 ha sido de un 2%-IPC del 0,80%-).


BARCLAYS BANK S.A.

El Bonus y las calificaciones

Un ejercicio más y llegan las lamentaciones al percibir el bonus del ejercicio 2009 y las calificaciones personales repercutiendo éstas en el primero.

Recordamos a todos/as la validez del XXI Convenio Colectivo de Banca donde los conceptos retributivos son intocables por el empresariado lejos por tanto de la gratificación variable de cualquier tipo que se ve reducida, cuando no absorbida, por los aumentos del convenio colectivo (recordamos aquí que para el ejercicio 2010 ha sido de un 2%-IPC del 0,80%-).


CCOO Asepeyo

Zapatero sube el IRPF en la nómina de enero a 10 millones de españoles

Fue polémica al nacer y aún más controvertida será al morir. Aquel cheque de 400 euros -el mismo que Pedro Solbes como ministro de Economía admitía en petit comité que prefería no valorar- fue criticado nada más llegar, pues Zapatero hizo de esta deducción la estrella electoral de sus planes contra la recesión.


CCOO Asepeyo

Davos: la avaricia corporativa tiene que acabarse

Los líderes sindicales que asistirán esta semana a la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, aprovecharán la ocasión para seguir presionando a los gobiernos a fin de que actúen con carácter de urgencia para abordar la cada vez más profunda crisis mundial del empleo y para avanzar con la reforma y reestructuración de la banca y las finanzas.


Nómina 2010 - BBVA

Tu Nómina 2010 (cómo entenderla)

CCOO queremos ayudarte a comprender la Nómina otro año más. Es el apartado más importante de la relación laboral, es imprescindible tener las cuentas claras. Por ello,  con esta publicación detallamos los pagos extraordinarios más habituales en la Nómina de 2010, y te damos las nociones básicas para que las compruebes.


Concentraciones simultáneas en los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Asturias, Zaragoza, Murcia y Sevilla.

Rotundo éxito en la última concentración realizada el 17 de Febrero en Capgemini

Las concentraciones tuvieron un gran éxito y además contamos con el apoyo de delegados de otras empresas del sector.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO