Imagen afiliación


NUESTROS SALARIOS SE INCREMENTARÁN UN 1%

El artículo 41 del, recientemente vencido, Convenio Colectivo del antiguo sector de ahorro, cuya negociación para su renovación comenzó el mes pasado, establecía una subida salarial del 1% para variaciones del PIB entre el 0 y el 1,5%. Como el PIB cerró en el 1,4% el pasado año, las entidades deben abonar la diferencia entre el 0,5% que nos vienen abonando a cuenta y el 1% final con efecto desde el pasado 1 de Enero del 2014 e incorporarlo en las tablas salariales.

En lo que respecta al resto de conceptos salariales, tal como dietas, kilometraje, ayuda de guardería, formación de hijos y resto de ayudas permanecen como estaban hasta que no se negocie un nuevo Convenio Colectivo.


Concentración

CCOO se concentrará ante la Residencia Militar para exigir cobrar los salarios de nueve trabajadoras y trabajadores.

La empresa de Colectividades Global Food Managament, no paga las nóminas de nueve trabajadoras que trabajan por la Residencia Militar situada a la Avenida Diagonal 666.


MUTUA DE ACCIDENTES

CCOO denuncia que MC-Mutual retiene el dinero de su Plantilla

MC-Mutual, mutua de accidentes de Trabajo, ha decidido de manera unilateral retener el 24,04 % de la paga extra de Navidad de 2012, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015 dicen que se ha de abonar en la nómina de enero. La plantilla de MC-Mutual, cerca de 1.800 trabajadores tiene el sueldo recortado un 5% y congelado desde 2010.


EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA NOS DA LA RAZON, LA REVISION SALARIAL DEL AÑO 2012 SE CONSOLIDA.

Firmadas las tablas salariales definitivas de los años 2012-2013-2014-2015 del Comercio de Alimentacion de Badajoz

Salario Convenio alimentación Badajoz

La patronal del Convenio de Comercio de Alimentación de la provincia de Badajoz, al igual que otras patronales, se negó a consolidar la revisión del año 2012

Como todos sabéis, ante esta postura CCOO interpuso demanda a nivel estatal que ganamos, pero las patronales recurrieron al tribunal supremo. 


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
febrero 2015

CALCULA TU SALARIO 2015
Revisión de salarios por el Acuerdo de Fusión Popular-Pastor

Ante la revisión de salarios por Convenio y por el Acuerdo de Fusión Popular- Pastor, el sistema de retribuciones complementarias (NSR) en el Popular IMPIDE el correspondiente aumento de las percepciones.


CONVENIO COLECTIVO AHORRO

INCREMENTO DEFINITIVO DE NUESTROS SALARIOS PARA 2014

Durante la negociación del último convenio sectorial de las cajas de ahorro, el que regula el periodo 2011 a 2014, la gran batalla de la patronal fue desligar la variación de los salarios del indicador tradicional que los regía, el IPC.

El nuevo modelo acordado fue ligarlo al PIB y a la rentabilidad del negocio, lo que ha permitido al sector mantener tres años de congelación salarial, pero en 2014 las tornas acaban de cambiar, porque nos hemos encontrado con un IPC negativo frente a un PIB en positivo de entre un 1.3 y un 1.4% (El incremento definitivo se publicará en febrero).


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO