Imagen afiliación

CONVENIO TIC

3 Noviembre: Manifestación TIC Valencia por un #ConvenioTICdigno

Manifestación conjunta de CCOO y UGT, en Valencia, contra el bloqueo de la negociación de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

CONVENIO TIC

3 Noviembre: Manifestación TIC Madrid por un #ConvenioTICdigno

Manifestación conjunta de CCOO y UGT, en Madrid, contra el bloqueo de la negociación de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

INFORME ANUAL 2016 AEC

El negocio de la consultoría crece un 4,9% en 2016, consolidando su recuperación, hasta alcanzar los 11.818 millones de euros

La AEC ha presentado hoy el Informe Anual del sector de la consultoría española 2016

- Los ingresos crecen por tercer año consecutivo, impulsados por las ventas en el mercado doméstico, que se incrementan un 6,5% con respecto al año anterior.

- En 2016, aumenta un 4,4% el número de profesionales que emplean las consultoras españolas hasta superar los  150.000 empleos.

- El sector se comporta mejor que la economía española creciendo a un ritmo próximo al 5% mientras que la economía se mantiene en torno al 3%.

- El sector financiero es el que proporciona mayores ingresos, un 29,7%; seguido por Administraciones Públicas, con un 14,7%; y por telecomunicaciones, con un 12,9%.

Un convenio justo contra la explotación y la precariedad en los sectores TIC y EM

Manifestación convenio TIC

El sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) donde se incluyen las empresas dedicadas a la edición de programas informáticos, programación, gestión de recursos informáticos, consultoría, proceso de datos, hosting, portales web, ?  y EM (Estudios de Mercado y Opinión Pública), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

Firma por un convenio justo contra la explotación y la precariedad en los sectores TIC y EM

firma por un convenio TIC Digno

En los últimos años, los trabajadores del sector de consultoría, servicios de informática y estudios de mercado hemos asistido a un empeoramiento paulatino de nuestras condiciones laborales, así como al desprestigio general del sector y de la profesión.
Firma en Change.org por un Convenio TIC digno

Curso Software Testing on line gratuito

ECF Alliance

Curso Software Testing on line gratuito, ofertado por la Federación de Servicios de CCOO y con Certificación de Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024