Imagen afiliación


Nota de CC OO sobre el paro registrado del INEM

Es imprescindible invertir en las actividades de valor añadido para sentar las bases de un crecimiento más solvente y proteger a las personas desempleadas


CCOO BANESTO
Fuerte incremento de las bajas incentivadas y los despidos disciplinarios en la “mejor empresa para trabajar”

El empleo es lo primero

Aprovechando los excelentes resultados obtenidos, Banesto ha iniciado una intensa campaña de oferta de bajas a trabajadores que según ellos “no cumplen con el perfil” y de despidos disciplinarios rigurosos e injustificados, que se va a complementar con la no renovación de un importante número de contratos temporales, sin otro motivo que mejorar aún más los resultados y que va a dejar a las oficinas con una escasez de plantilla muy preocupante.


Derechos del trabajador ante un despido

El trabajador despedido debe recibir una notificación por escrito en el que se incluyan las razones y la fecha en que se hará efectivo.


La implantación de esta reestructuración comportará la pérdida de más de 4.000 puestos de trabajo y afectará en el servicio al cliente

CCOO rechaza la reestructuración que ha puesto en marcha el BBVA de manera unilateral

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA-CCOO) y el resto de sindicatos con representación en el BBVA en Cataluña han realizado una concentración de delegados delante del edificio del banco en la Plaza Cataluña de Barcelona, a la que se han añadido más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del propio centro.


Primero de mayo: por la igualdad, salario digno e inversión productiva

28 04 08 El 1º de Mayo, los trabajadores y trabajadoras estamos llamados a celebrar el Día Internacional del Trabajo para reclamar, con firmeza, avances en los valores universales de la Justicia, la Libertatd, la Igualdad y la Paz, así como en los derechos laborales i sindicales. PDF


CCOO BANESTO
La crisis financiera no la hemos de pagar los trabajadores

Cambio de ciclo

Llevamos varias semanas escuchando incesantemente noticias y previsiones sobre la crisis financiera y las consiguientes turbulencias monetarias que van ensombreciendo el panorama futuro y que definen un escenario de inestabilidad económica y social.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO