Imagen afiliación


CONTUNDENTE SENTENCIA EN CÁDIZ DECLARANDO LA NULIDAD DE UN DESPIDO

Despido nulo en Banesto

Una de las víctimas del proceso de despidos del pasado mes de octubre, que optó por la defensa del puesto de trabajo en lugar de una mayor indemnización, recibió el apoyo incondicional de Comfia-CCOO, y tras el juicio, la sentencia dictada es ejemplar, declara nulo el despido, obliga a la reincorporación inmediata y al abono de los salarios dejados de percibir desde el día del despido. LEER MÁS


INDEMNIZACIONES

Indemnización por despido en Expedientes de regulación de empleo (ERE)

Desde el 8 de marzo de 2009 la parte exenta se fija en 45 días de salario por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades. Con anterioridad la exención se fijaba en 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades.


INDEMNIZACIONES

Indemnización por despido en Expedientes de regulación de empleo (ERE)

Desde el 8 de marzo de 2009 la parte exenta se fija en 45 días de salario por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades. Con anterioridad la exención se fijaba en 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades.


Pensiones y Previsión Social - BBVA

PREJUBILACIONES Y JUBILACIONES: Reivindicamos y Actuamos

Prejubilaciones: pronto empezarán las ofertas, parece que con las mismas condiciones. CCOO demandamos la retirada de la cláusula que permite embargar los cobros semestrales. Jubilación: ante los intentos de retrasar la edad obligatoria de los 65 a los 67 años, CCOO, de forma conjunta, estamos oponiéndonos en todos los frentes.


Compromiso de negociación en Caja Castilla la Mancha Grupo CajAstur

Las organizaciones sindicales de CCM y el Grupo CajAstur se comprometen a negociar el nuevo marco laboral y evitar medidas de naturaleza traumática en materia de empleo.


Acuerdo laboral para la definicion del marco laboral de la sociedad central del Grupo Banca Civica

Los representantes del Grupo empresarial se comprometieron a orientar el modelo societario hacia el modelo de las Cajas, en el momento que la legislación lo permita.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO