Jóvenes CCOO alerta del imparable crecimiento del riesgo de pobreza y exclusión entre la juventud española en los últimos años

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, el sindicato ha llamado la atención sobre la insostenible situación de cada vez más jóvenes, como lo demuestra el hecho de que entre 2009 y 2014 la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de la población de 16 a 29 años se disparó del 23,6% al 36,4%.


TIENE QUE RETIRAR SU JORNADA PARTIDA IMPUESTA UNILATERALMENTE, ANTE LAS DEMANDAS DE CCOO EN TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAIS Y ANTE LA AUDIENCIA NACIONA

BANKIA DE MARCHA ATRÁS

En presencia de todas las secciones sindicales de BANKIA, se ha celebrado acto de conciliación en la Audiencia Nacional en la que BANKIA renuncia a su imposición de horario partido comunicado verbalmente, asumiendo:


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA Y POLITICA.

Los superpatriotas que venden la patria.

 Economia política, EE.UU., Europa, Internacional, Neoliberalismo y Globalización, ttip

Este artículo toca un tema de gran importancia y gravedad como es el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE, analizando un tratado semejante conocido como el Trans-Pacific Partnership, en el cual aparece claramente la pérdida de soberanía de los países a manos de tribunales que dictaminan sobre conflictos entre las compañías transnacionales y los Estados, sin que sus decisiones sean apelables. El artículo cita también casos que ya se están dando, y que rompen con cualquier tipo de soberanía existente.


Entrevista de Juan José Giner Responsable de la Agrupación del sector financiero

El Responsable de la Agrupación del sector financiero de Servicios CCOO, Juan José Giner, repasa en esta entrevista de Banca15 la situación de la banca, que esta en pleno proceso de negociación de los convenios colectivos. Giner confía en que haya un giro en las propuestas de las patronales que hagan posible el acuerdo.


Articulo de la revista Interviu

Barra libre para la explotacion laboral en la hosteleria

Esta es la verdadera realidad del crecimiento del empleo en el sector de hostelería: fraude laboral, jornadas interminables, derechos laborales inexistentes, contratos a tiempo parcial que esconde 'disponibilidad total', discriminación laboral por el físico: los buscan guapas y fibrados... Esta es la cruz de los buenos datos de la EPA este verano. Este es el empleo creado gracias a la Reforma Laboral... Leer +


GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL.

PGE 2016. El Gobierno ignora las prioridades de las personas

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical con motivo de la aprobación, por el Consejo de Ministros, de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, y que se ha encargado de glosar el presidente del Gobierno en su comparecencia ante los medios de comunicación. Unos PGE que no sirven para combatir el paro, la pobreza y la creciente desigualdad que conoce nuestro país.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO