Imagen afiliación


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA

Noticias sobre economía y sector financiero 15 de octubre 2014

  • ¿CUÁNTO VALE TU PROLONGACIÓN DE JORNADA? CALCULA EL PRECIO DE LAS HORAS QUE TRABAJAS DE MÁS 
  • RIESGO DE CRECIMIENTO TAMBIÉN EN ESPAÑA: EL BDE ACUSA A LA DEBILIDAD EUROPEA 
  • LA INVERSIÓN DEL FROB EN BANKIA ENTRA EN ZONA DE PÉRDIDAS 
  • BLACKSTONE, CERBERUS (FONDOS BUITRE) Y GOLDMAN PUJAN POR UN LOTE DE PISOS DE BANKIA POR 300 MILLONES 
  • EL GOBIERNO ANUNCIA 20 NUEVAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS CAJAS DE AHORRO 
  • CURSOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE TUSALARIO.ES 
  • LOS ESPAÑOLES TRABAJAN 280 HORAS MÁS AL AÑO QUE LOS ALEMANES 
  • EL SECRETO BANCARIO DESAPARECERÁ EN TODA LA UE EN 2017


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO.

La banca en la sombra: una bomba de relojería de 70 trillones de dólares

Por si alguien tenía alguna duda, la brutal crisis financiera de los últimos años no ha servido para nada en cuanto a prácticas de riesgo financiero se refiere. Es cierto que tras la caída de Lehman Brothers, los gobiernos pusieron en marcha una carrera (o más bien paseo, dado lo que están tardando en aplicarlas) por cambiar las reglas que habían permitido a los bancos asumir riesgos descontrolados.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 14 octubre 2014

  • EL GASTO EN DEFENSA YA ES DE 1.782 MILLONES MÁS DE LO PRESUPUESTADO 
  • CAJA MADRID Y BANKIA OCULTARON A BANCO DE ESPAÑA Y CNMV LO QUE GANABAN SUS DIRECTIVOS 
  • DE GUINDOS AFIRMA QUE NO SE HA DETECTADO TARJETAS ?B? EN CATALUNYA BANC NI EN NOVAGALICIA 
  • FACUA TACHA DE ESCÁNDALO LAS AYUDAS ILEGALES DEL GOBIERNO A FIRMAS COMO TELEFÓNICA, SANTANDER E IBERDROLA 
  • LA DEUDA DE LA BANCA ESPAÑOLA CON EL BCE BAJA EL 4,7% EN SEPTIEMBRE 
  • CAJA ESPAÑA?DUERO CAPTA 8.000 NUEVAS NÓMINAS Y PENSIONES EN UN MES 
  • EL BCE DEBERÍA ACABAR CON LA CONEXIÓN ENTRE BANCOS Y GOBIERNOS 
  • GUINDOS DESCARTA MÁS REFORMAS LABORALES COMO PIDEN LA COMISIÓN EUROPEA Y EL BCE
  • EMPLEO DARÁ DE BAJA POR FRAUDE A 400.000 DEMANDANTES DE PRESTACIÓN  


Comunicado 32. Convenio TIC

Nuestra propuesta de desplazamientos, guardias y turnos (Comunicado 32 Convenio TIC)

Ayer tarde se celebró una reunión de negociación del Convenio del sector TIC, a la que asistimos delegados del sector TIC de CCOO de todo el Estado. Durante la misma presentamos nuestra propuesta detallada del apartado de tiempo de trabajo, que incluye los siguientes puntos, entre otros:


GRUPOIBERCAJA. HACIENDA PUBLICA.

Técnicos de Hacienda ... RESPONDEN: ¿Tiene sentido rebajar los impuestos para combatir el fraude fiscal?

Para los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) este tipo de iniciativas no solo no son efectivas para combatir el fraude fiscal, sino que además son regresivas y aumentan las desigualdades sociales.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA.

TTIP, la dictadura escondida de las corporaciones transnacionales. Diez claves sobre los tratados de libre comercio e inversiones

1. ¿Qué es un tratado de libre comercio?

Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo que se firma entre dos o más países y que tiene como objetivo ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países firmantes (al menos teóricamente). Para ello se busca la reducción o eliminación de las barreras arancelarias y no arancelarias que existen en un determinado momento entre espacios económicos.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO