Movilizaciones en Bayer

"Miembros de CCOO, asisten a la manifestación contra el traslado de Bayer"

El 26-11-2015, se celebro delante de la planta de Bayer de Sant Joan D?Espí, manifestación en protesta por el posible traslado de la planta de Tarragona, a la misma asistieron destacados miembros de la sección sindical de Tarragona de Grupouno CTC.


Se desbloquea la negociación y se priorizan los convenios provinciales

CCOO ha firmado el Acuerdo Marco de Comercio de Euskadi

Este acuerdo tiene dos únicos objetivos:
  1. Desbloquear la negociación colectiva en el sector del Comercio.
  2. Dar prioridad a los convenios provinciales en Euskadi (Araba, Gipuzkoa y Bizkaia)
 CCOO SERVICIOS ha firmado este Acuerdo porque los comparte ambos:
  • Siempre hemos apostado por la vía de la negociación colectiva como base de la defensa, y mejora, de las condiciones laborales para todas las trabajadoras y los trabajadores.
  • Siempre hemos defendido los Convenios Provinciales y, allí donde hemos podido, CCOO los ha firmado, porque sabemos que la mejor protección para un convenio provincial es negociarlo y firmarlo, no como otros...
No obstante, desde que se planteó la negociación de este acuerdo, CCOO introdujo una propuesta para proteger los convenios provinciales de posibles intentos de "dumping" por parte de convenios de distintos ámbitos. Para ello, planteamos que el Acuerdo Marco recogiese una limitación de la jornada laboral máxima a 1.500 horas para aquellos comercios que, por aplicación de otro tipo de convenios (léase "de empresa"), abonasen a sus plantillas una retribución inferior a las establecidas en las tablas salariales de los Convenios Provinciales.
Lamentablemente, nuestros esfuerzos han resultado infructuosos y nuestra propuesta no ha sido aceptada por la patronal, quedando únicamente constancia en el acta de la reunión.

También queremos manifestaros, al igual que hemos hecho ante la patronal y el resto de los sindicatos, nuestra discrepancia con las formas en las que se ha desarrollado la negociación de este acuerdo, y más concretamente, en su fase final, aunque esto no nos ha echado atrás a la hora de su ratificación porque, "pese a quién pese" ... CCOO siempre está en la senda de la NEGOCIACIÓN y el CONVENIO.


GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL.

MOVILIZARNOS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMATICO

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que llama a participar en las manifestaciones y actos convocados para el próximo domingo, 29 de noviembre, por la Alianza por el Clima, en consonancia con las movilizaciones que se van a desarrollar en todas las capitales del mundo contra el cambio climático.


GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL.

CCOO exige al Gobierno una respuesta integral contra la violencia de género

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical, editado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.


Concentracións diante do Parlamento de Galicia en contra do ERE no Grupo Tragsa

CCOO, UGT e CSIF convocan as concentracións os días 25 de novembro de 2 de decembro ás 12:00 horas diante do Parlamento de Galicia


MOVILIZACIONES

CCOO muestra su pesar por las víctimas de la barbarie terrorista

Paro de cinco minutos frente a la sede de CCOO en Oviedo en repulsa por los atentados terroristas perpetrados en los últimos días.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO