Imagen afiliación

Archivado en

AVANCE: CCOO gana las elecciones sindicales en Banca y Rurales, revalidando su condición de primer sindicato del sector financiero

Con el 89,7% de actas registradas, CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales celebradas hoy en el sector financiero, con un 39,7% de representación y 724 delegadas/os de un total de 1.825.

Estos resultados, sumados a otros ya registrados en el sector financiero, revalidan la condición de CCOO como sindicato mayoritario del sector desde 1986.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

CCOO ha ganado las elecciones en las principales entidades: Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank. También hemos sido primer sindicato en 15 de los 19 ámbitos territoriales (Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla).

Desde CCOO entendemos estos resultados, sobre cuyo detalle seguiremos ampliando información, como una muestra de confianza mayoritaria de las plantillas del sector financiero, revalidada en los últimos 37 años. Respondiendo a esa confianza, CCOO ha tenido que gobernar sindicalmente un largo proceso de 15 años de reconversión y reestructuración sectorial, que en el último mandato ha incluído el impacto de la crisis sanitaria y la evolución del IPC.ç

CCOO queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestra afiliación y a quienes han confiado en nuestras candidaturas, así como nuestro compromiso con todas las personas trabajadoras del sector financiero, desde el sentido de la responsabilidad y la autoexigencia con lo que esperan y necesitan de CCOO como sindicato mayoritario en los próximos años, en defensa de sus empleos, sus condiciones laborales y su poder adquisitivo.