CCOO moviliza al personal de servicios externalizados de los colegios públicos andaluces

Desde el curso pasado, CCOO viene exigiendo medidas extraordinarias para reforzar la lucha contra la propagación de la COVID-19 en los centros escolares, medidas que, según el sindicato, “no deben circunscribirse únicamente a las aulas, sino a todas las actividades desarrolladas por el personal externalizado” (monitoras y cocineras de comedores escolares, actividades extraescolares, aulas matinales, auxiliares de limpieza, personal técnico de integración social, intérpretes de lengua de signos etc.), Leer más


CCOO-Servicios rechaza la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real de permitir a los comercios abrir el próximo sábado

comercio

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer martes, 18 de agosto, atender a la petición de la Asociación de Supermercados ASUCAM y habilitar el próximo sábado, 22 de agosto, para la apertura de los establecimientos comerciales de la ciudad, en sustitución del domingo 11 de octubre. “La premura con la que se ha aprobado el cambio de apertura de festivo perjudicará el derecho a la conciliación de la vida laboral y personal de las trabajadoras y trabajadores del Comercio; mientras que sus efectos sobre la economía local serán cuasi irrelevantes”


NO a la especulación inmobiliaria con los Hoteles

hotel

En  los últimos años se ha producido un proceso de permanente transformación en la Industria Turística a nivel mundial y en nuestro país, con un cambio creciente del modelo y estructura del subsector de Hoteles, caracterizado por una disociación de la gestión hotelera y la propiedad del inmueble, y en no pocas ocasiones de la gestión y del control accionarial (o la marca).


Los nuevos festivos de apertura comercial impuestos por el Gobierno de Aragón contradicen a las Cortes

CCOO critica que la decisión del consejero Aliaga imponiendo el 15 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre como festivos de apertura comercial es opuesta al criterio de las Cortes de Aragón mientras confía en la mediación del Justicia de Aragón ante el Gobierno de Aragón.


Las trabajadoras de los comedores escolares, esenciales siempre, son ahora fundamentales e imprescindibles

cocineras restauración colectiva

Castilla la Mancha, 15 de agosto de 2020. En apenas unas semanas empieza el curso escolar en Castilla-La Mancha y todavía existen muchas incertidumbres sobre cómo va a ser esa vuelta a la actividad docente y a la prestación de los servicios complementarios a la misma, que no podemos separar de la actividad educativa, como es el caso de los comedores escolares y las aulas matinales.


La Comunidad de Madrid pretende "requisar" personal de las Mutuas en una muestra más de su incapacidad para gestionar la crisis sanitaria

Más de dos meses después de comprometerse a incrementar el número de rastreadores, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decidió el pasado viernes ponerse manos a la obra y las dos medidas estrella han sido, por un lado, un contrato con una entidad privada y, por otro, requerir la puesta a disposición del personal de las Mutuas.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO