Imagen afiliación


CC.OO. hemos denunciado una vez más a Race ante la Inspección de Trabajo por lo que creemos que es un ajuste irregular de la plantilla.

Comisiones obreras analizamos los últimos despidos Colectivos llevados a cabo por RACE en los pasados meses de noviembre y diciembre de 2010

Creemos que tras esta regulación de la plantilla no hay un interés de fortalecer el negocio, sino que se oculta la intención de vender las mercantiles del grupo.


27 de enero de 2011

JEFES DE ZONA: UNA NUEVA HORNADA

Recibimos el pasado miércoles un comunicado de la Dirección informándonos del nombramiento de nuevos jefes de zona. Desde estas líneas nos alegramos que ocho compañeros hayan promocionado a jefes de zona, y a los que alentamos a ser unos buenos gestores de personal.

Y es que como la inmensa mayoría de trabajadores y trabajadoras de nuestra Caja no tendremos la posibilidad de promoción en un largo periodo de tiempo, esperamos ver en ellos el reflejo de una nueva manera de hacer. Más profesional, más humana.

En unos momentos delicados por el proceso de integración que vivimos, y ante un nuevo cambio legislativo de las Cajas que nos obligarán a superar nuevas pruebas de solvencia más rigurosas en el ámbito de la Unión Europea, lo que no necesitamos es añadir más desazón a nuestra tarea diaria.

CC.OO. llevamos tiempo denunciando que algunos mandos intermedios no estaban haciendo bien su tarea. Confunden muchos de ellos términos como amenazar con incentivar. A buen seguro que esta nueva hornada, que ya han vivido la desmotivación de los compañeros y compañeras estos últimos meses, sabrán contagiar una nueva manera de hacer donde no se menosprecien derechos esenciales que se recogen en nuestro Convenio Colectivo y en el Estatuto de los Trabajadores.

Un apunte para acabar este comunicado:

Lamentamos una vez más que la Dirección de la Caja no haya apostado para ocupar estos cargos de responsabilidad con alguna o algunas de las compañeras tan preparadas que trabajan con nosotros, y romper de este modo este “techo de cristal” que tienen. Así se daría cumplimiento al espíritu del acuerdo sobre conciliación e igualdad firmado por esta misma Dirección.


CCOO BANESTO
La prensa publica los escandalosos salarios de los directivos de Banesto

¡¡VERGONZOSO!!

La prensa está publicando las retribuciones de los responsables de Banesto y no deja de causar cuanto menos sonrojo esas cantidades, máxime cuando estas personas no han tenido ningún escrúpulo en despedir a 130 trabajadores en 2009 para mejorar sus emolumentos. A sus suculentos salarios hay que añadir las aportaciones a los fondos de pensiones que les garantizan una jubilación “a cuerpo de rey”, aunque pidan para los demás un ajuste de cinturón.


Dato positivo: El empleo se mantiene en el Santander en 2010

Comfia-CCOO exige la prórroga del Acuerdo de Prejubilaciones en 2011

La firma de la prórroga del Acuerdo de Prejubilaciones contribuiría a disipar la inquietud y a infundir confianza en la plantilla a la que se exige cotidianamente un enorme esfuerzo para paliar las dificultades derivadas de la complicada situación de la economía y el sector financiero del país.


Diciembre 2010

Boletín La Sección 27


EN ESTE NÚMERO:

Concentraciones Convenio

29S ¿Y ahora qué?

Cambios de categorías

Formación en Tecnocom

Plan de Igualdad

TICs: Esclavitud del siglo XX


Septiembre 2010

Boletín La Sección 26


EN ESTE NÚMERO:

 Huelga 29-S

Complemento Absorbible

Encuesta Clima Laboral

Tecnocom y la Economía

Riesgos psicosociales

TTE A Coruña y Santiago


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO