Hostelería. Guadalajara. 2019 - 2020


Unicaja: dos semanas para revertir un plan de despidos, recortes y movilidad desproporcionado e injusto

El punto de la negociación es el mismo que hace mes y medio, pero un poco peor. Unicaja sigue queriendo despedir a 1.513 personas (de las que más del 85% serían menores de 50 años) con unas condiciones verdaderamente indecentes. Todo ello además de la amenaza de una movilidad geográfica ‘a la carta’.


III Plenario de la Sección Sindical de CCOO del Grupo Meliá

El 11 de noviembre de 2021 celebramos un Plenario lleno de emotividad por la retirada de la histórica sindicalista Pepi García.

Se aprobó por unanimidad el Informe General y la única candidatura presentada para la Comisión Ejecutiva y la Secretaría General.


Firmado el Convenio colectivo del comercio de metal de Zaragoza

Acto firma Convenio de comercio de metal de Zaragoza

El pasado 10 de noviembre la mayoría de la representación sindical conformada por CCOO Servicios y UGT suscribió con la representación empresarial el acuerdo del nuevo convenio colectivo del comercio de metal de Zaragoza.


Contact Center

La Patronal se quita la máscara

En las pasadas reuniones, los sindicatos hemos expuesto y argumentado nuestras propuestas para mejorar el Convenio Sectorial mientras que la patronal, o no traía nada, o nos planteaba devaluar el Sector (subida salarial cero o disminución del complemento por baja médica, por ejemplo). Había llegado el momento de tomar decisiones más drásticas, por lo que EMPLAZAMOS A LA PATRONAL A TRAER PROPUESTAS CONCRETAS Y VIABLES A LA REUNIÓN DEL 10 DE NOVIEMBRE, centrando el debate en las materias de contratación, salario y teletrabajo.

 


Destacades

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats