Imagen afiliación


IGUALDAD

Ampliación del Permiso de Paternidad

La Ley general de Presupuestos Generales del estado 2009 ha introducido en relación al permiso de paternidad, ampliación de supuestos para la consideración de familias numerosas y reducción de cuotas de la seguridad social, en los supuestos de cambio de puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, así cómo en los supuestos de enfermedad profesional.


CCOO Asepeyo

Las mujeres cobran un 26% menos que los hombres Sólo un 6,5% de los altos cargos están ocupados por mujeres

Aunque el 63% de las personas con titulación en España son mujeres, éstas se siguen encontrando con un "Techo de Cristal" a la hora de acceder a puestos de responsabilidad, ya que las trabajadoras sólo ocupan un 6,5% de los altos cargos en empresas, en política o en la Administración.


Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
diciembre 2008

Plan de Igualdad en el Grupo Banco Popular
HEMOS DADO EL PRIMER PASO

 

Desde CC.OO. valoramos positivamente el Plan de Igualdad alcanzado, así como el apoyo que ha suscitado entre toda la representación de los trabajadores. Estimamos que el acuerdo recoge una buena parte de las reivindicaciones planteadas por nuestro sindicato y nos sitúa en mejores condiciones para seguir avanzando en la consecución de nuestro objetivo: la igualdad entre las mujeres y los hombres que componemos el Grupo Banco Popular.


Número 21

Nueva edición del boletín LA SECCIÓN

En este número:
Acuerdo para el convenio del sector TIC
Noticias sobre la AIE y TTR
Nueva ejecutiva de la Sección Sindical
y más información.


Permiso de Lactancia en proporción al número de hijos habidos en el parto


REVISTA DIGITAL - BBVA

Contrastes. Edición Diciembre 2008

Presentamos un nuevo número de nuestra Revista Digital con el siguiente contenido de interés: Calendario Apartamentos y Hoteles del BBVA, Nuestro Fondo de Pensiones y los Mercados, Por un Plan de Igualdad que sirva para Resolver las Diferencias, De los Riesgos Psicosociales y el Reconocimiento de Antigüedad para los Fijos que fueron Eventuales.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO