Imagen afiliación

Archivado en Comunicados, Mobbing, Derechos, Elecciones sindicales Servicios CCOO Mad

CCOO rechaza las prácticas antisindicales en BNZSA

Desde CCOO exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, y anunciamos la convocatoria de movilizaciones.

Desde CCOO presentamos preaviso de elecciones sindicales el pasado viernes 17 de Marzo en la empresa BNZSA, una empresa dedicada al sector de Contact Center y recientemente adquirida por la multinacional ANTERIAD. Según marca la ley, la plantilla de esta sociedad tiene derecho a elegir un comité de empresa compuesto por trece miembros para representar a más de trescientas personas trabajadoras.

Quince días después, el miércoles 5 de Abril, tres integrantes de la lista de CCOO fueron fulminantemente despedidos sin previo aviso pese a que la empresa conocía a ciencia cierta su condición de candidatos.

La carta de despido enviada contiene una lista de acusaciones ambiguas y manifiestamente falsas que buscan intimidar a los trabajadores y trabajadoras y que atentan contra su libertad sindical y dañan su imagen entre el resto de la plantilla.

BNZSA es una empresa que pretende dar una imagen de calidad y excelencia para con sus clientes, entre los que se encuentran empresas como Google, Adobe, Fujitsu, Dell o Whatsapp pero, con estas actuaciones, queda patente que su proceder tiene más que ver con sancionar y oprimir a sus trabajadores y trabajadoras, coartándoles incluso el derecho a poder constituir una representación sindical que vigile y mejore las condiciones de trabajo.

CCOO Servicios Madrid manifiesta su más enérgica repulsa ante el proceder de BNZSA, cuyo claro objetivo es impedir la realización de elecciones sindicales, atentando así contra el derecho democrático y constitucional a establecer una interlocución válida de la plantilla con la dirección de la empresa en lo que supone un palpable desprecio a las libertades de los trabajadores y trabajadoras.

Frente al autoritarismo y la represión, exigimos enérgicamente la readmisión inmediata de los candidatos despedidos, y no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguirlo.

Por todo ello, hemos convocado la siguiente concentración en la puerta del centro de trabajo.

Calle José Echegaray, 20, 28232, Las Rozas, Madrid
Día: 5 de Mayo