Imagen afiliación

Archivado en

Acuerdo de ERTE en el Hotel Miguel Ángel

Tras unas duras negociaciones que han llegado casi hasta el final del periodo de consultas, logramos alcanzar un acuerdo de ERTE con la Dirección del Hotel Miguel Ángel que aporta soluciones a las personas trabajadoras de la empresa, que se encontraban en una situación crítica.

No ha sido fácil dadas todas las trabas y dificultades implicadas en el proceso, pero finalmente hemos alcanzado un acuerdo de ERTE para proteger a las personas trabajadoras del Hotel Miguel Ángel.

El acuerdo, que incluye gran parte de las demandas iniciales que habíamos planteado desde CCOO, contiene conceptos básicos para un grupo de personas que, en muchos casos, habían alcanzado un punto personal crítico tras prácticamente tres años de ERTE. Son los que destacan los siguientes:

• Complemento indemnizatorio del 80% de la base reguladora, compuesto por salario base, prorrata de pagas extras, antigüedad, plus de transporte y plus de manutención, con un tope de 1.080 € en 14 pagas para todas las personas que hayan agotado o que agoten durante el periodo de esta prórroga la prestación por desempleo.
  • Actualización acorde a los incrementos salariales pactados en el convenio colectivo del complemento que la empresa abona a las personas trabajadoras que siguen teniendo prestación por desempleo, un 4% del año 2022 y un 3% del año 2023.
  • Abono de los atrasos provocados por la actualización del complemento indemnizatorio para todos los contratos suspendidos en un solo pago en este mes de marzo, aplicando un 4% de subida al complemento abonado en el año 2022, para una vez actualizado aplicar el 3% de subida para el año 2023.

Desde CCOO, celebramos este acuerdo, que recoge las medidas necesarias para frenar la situación de indefensión de la plantilla del hotel.

Puedes consultar nuestra nota completa en el siguiente enlace: