Imagen afiliación


Archivado en Comunicados, ERE, Hosteleria y Turismo Madrid

Desconvocada la huelga en el Hotel Westin Palace al alcanzar un preacuardo que pone fin al conflicto


Protestas Hotel Westin Palace

En la noche de ayer, después de una maratoniana jornada de negociación, hemos alcanzado un preacuerdo en el hotel Westin Palace, desconvocando la huelga prevista.

Se ha conseguido que no haya un solo despido forzoso y la amortización de puestos de trabajo se circunscriba a adscripciones voluntarias en base a las indemnizaciones propuestas por la empresa, fruto de la intensa negociación y movilización.


Desde el principio hemos mantenido que no íbamos a aceptar ni un solo despido forzoso, por lo que la salida podría pasar por ofertar una generosa indemnización para que las y los trabajadores pudieran aceptar de forma voluntaria el final de su relación laboral, ofreciéndonos a negociar un ERTE para ajustar el excedente de plantilla con la producción actual, aceptando algunas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, con el fin de evitar los despidos.

Finalmente se han adscrito voluntariamente en torno a 130 trabajadoras/es con indemnizaciones superiores a las legalmente establecidas, así como que la empresa suscriba un convenio especial con la Seguridad Social para mantener la cotización de  la base reguladora hasta los 63, 62 ó 61 años, en función de la edad en la que se encuentren en estos momentos.

También se ha pactado la tramitación de un ERTE para adecuar el exceso puntual de plantilla con la producción actual, así como hemos aceptados algunas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, como son nuevos horarios, otra distribución de las vacaciones y descanso anual, ampliación de los días previstos en el convenio para modificar el calendario anual y movilidad funcional en algunas categorías, estableciendo funciones adicionales y asumibles en estas categorías.

Queremos agradecer la implicación de las delegadas y delegados en este conflicto, apoyando las movilizaciones que han permitido la consecución de este acuerdo que evita los despidos forzosos, mostrando a la patronal la determinación y compromiso de las delegadas y delegados de CC.OO. en la movilización contra cualquier  agresión a nuestros derechos.

¡¡ ÉSTE ES EL CAMINO A SEGUIR !!                                                                       LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA.

¡¡¡ VIVAN LAS COMISIONES OBRERAS !!!


banner afiliaci�n