campa帽a camareras de piso


Archivado en Comunicados, Huelga

Modificaci贸n sustancial de condiciones de contrato

Segunda reuni贸n comisi贸n negociadora en Douglas: Huelga


Tienda Douglas Madrid. Huelga

Matenida la segunda reunión, todos los sindicatos hemos mostrado nuestra absoluta disconformidad con las medidas desproporcionadas que quiere aplicar la empresa y el grave prejuicio contra la plantilla de Douglas.

Con la documentación aportada, no vemos causas reales para modificar los derechos de las trabajadoras.

Las medidas que quieren imponer son las siguientes:



pdf
print
pmail
  • Obligar a trabajar los domingos a todos los trabajadores/as que no lo tengan en su contrato.
  • Cambiar el sistema de rotación de turnos, despareciendo los turnos fijos. Todos los trabajadores/as rotarán los turnos; mañana, tarde y partido, a necesidad de la tienda.
  • Se cambiará el sistema de descanso semanal que actualmente se viene aplicando dejando de aplicar aquellos turnos de libranza que existen a día de hoy.
  • La empresa va a fijar unas bandas salariales (Salario Fijo) en función de la venta de cada tienda. Aquellos trabajadores/as que estén por encima de esas bandas salariales se les bajará el salario para ajustarse a esas bandas.
  • Cambiar el sistema de incentivos que se está aplicando actualmente.
  • También quieren unificar, modificar y eliminar conceptos salariales que vienen abonándose a algunos trabajadores/as (Esteticista, Complemento de Actividad, Plus Productividad, Plus Responsabilidad y Jornada, Plus Responsabilidad x 15, etc).

Tras haber manifestado nuestra postura en contrario, y la empresa mantenerse en aplicar estas medidas, nos vemos obligados a convocar dos jornadas de huelga para defender nuestros derechos.

LOS DÍAS DE PARO SERÁN EL 1 Y 2 DE AGOSTO

Tras varios EREs y más de 900 despidos de compañeros y compañeras, es el momento de movilizarse por nuestros derechos presentes y futuros.


banner afiliaci髇