Imagen afiliación


Archivado en Comunicados, ERE

Acuerdo en el ERE de BNP Paribas


Firma de acuerdo

Tras semanas de duras negociaciones, por fin hemos alcanzado un Acuerdo para el anunciado Expediente de Regulación de Empleo.

Si bien un E.R.E. tiene connotaciones negativas para los trabajadores, en este caso, va acompañado de un buen Acuerdo en el que se ha logrado rebajar el número de afectados en 5 personas (desde 44 iniciales hasta 39), priman las salidas por prejubilación y se reducen los despidos. Asimismo, la compensación económica está muy por encima de las condiciones establecidas por la Ley para estos casos .


Las salidas serán escalonadas hasta el 30 de junio de 2.020.

PREJUBILACIONES:

Se podrán acoger todos los trabajadores que a 31/12/2018 tengan 57 años o más. La indemnización a percibir será del 80% del salario bruto de convenio.

El número máximo de trabajadores que podrían acogerse ascendería a 32, reduciéndose, en ese caso, el número de despidos a 7.

BAJAS INDEMNIZADAS

Las bajas de trabajadores no prejubilables se indemnizarán con 37 días por año trabajado y un máximo de 33 mensualidades.

A estas cantidades se añadirán: Prima por antigúedad, prima por categoría y prima por fidelidad ( 25 años o más en la empresa) , elevando las indemnizaciones por despido por encima de 45 días con máximo de 42 mensualidades (condiciones despido improcedente anterior a la Reforma Laboral de 2012).

Compromiso de recolocación a través de una empresa de reconocido prestigio.

OTROS ACUERDOS

Se han pactado:
 

1,- Aportaciones a Planes de Pensiones para los colectivos pre y post-80.

2,- Mantenimiento de las condiciones de los préstamos hipotecarios y personales,

3,- Indemnización pago único compensatoria de Beneficios Sociales.

4,- Permanencia en Asociación de Empleados.


COMISION DE SEGUIMIENTO

Se constituirá una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo

TRASPASO BANCA MARCH

Para salvaguardar las condiciones laborales de los trabajadores traspasados a Banca March, se ha firmado un Acuerdo que establece garantías durante 3 años en caso de despido objetivo.

La empresa publicará en Echonet el texto íntegro del Acuerdo.


banner afiliaci�n