Imagen afiliación


Archivado en

Sin acuerdo en el conflicto de 010 - Línea Madrid


La reunión entre CCOO, el Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial Servicios celebrada en el día de ayer concluyó sin acuerdo.
 


Ayer miércoles se celebró la reunión convocada por el Consistorio entre los representantes de los trabajadores y trabajadoras, representantes de la empresa Ferrovial Servicios y del Ayuntamiento de Madrid para la resolución del conflicto laboral. Pero tras más de seis horas de reunión la misma finalizó sin llegar a ningún acuerdo.

La representación legal de la empresa mostró en todo momento su negativa a sentarse a negociar, alegando las pérdidas que conllevaba el servicio desde la adjudicación, la gran inversión realizada por la empresa y, por tanto, la inviabilidad económica para contemplar las reivindicaciones de la plantilla. Lo que obvió fue mencionar el 31% de incremento de presupuesto entre el anterior contrato y el actual, y por qué si hay dinero para duplicar los puestos directivos.

Ferrovial acude a la reunión pidiendo una desconvocatoria de huelga sin llevar opciones ni propuestas, sin mostrar con documentación los datos económicos, sin explicar la duplicidad de puestos, sin asumir su mala gestión, causa principal de que el servicio sea hoy por hoy inviable, y únicamente pidió confianza, puso líneas rojas inaceptables y nos entabló a volver a reunirnos a partir de abril de 2019.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras presentamos dos propuestas de negociación. Ninguna fue aceptada, ni siquiera considerada. El Consistorio por su parte, intentó acercar posturas y se comprometió a redactar un acuerdo que pudiera satisfacer a ambas partes.

Sabiendo de la exigencia de inversión del contrato, algunos medios nos han preguntado si el Ayuntamiento ha considerado aumentar el presupuesto del contrato o destinar una partida extraordinaria que ayude a negociar y a acabar con el conflicto, pero por el momento ese elemento no ha aparecido en la negociación.

Desde CCOO esperamos que la negociación y las reuniones continúen, seguimos abiertos a poder llegar a un acuerdo, pero si la negociación no avanza la huelga dejará de ser para fines de semana, festivos y dos lunes al mes, y pasará a ser diaria.


banner afiliaci�n