Imagen afiliación


Archivado en Comunicados, Sector Financiero, ERE

Alcanzado acuerdo en el ERE de Haitong Bank


Prejubilaciones desde los 54 años, indemnizaciones superiores a la improcedencia, garantía de recolocación del 80% de las personas que lo soliciten



Haitong Bank es el antiguo Banco Espirito do Santo do Investimento, especializado en banca de negocios cuenta en la actualidad en España con una plantilla de 84 personas. A finales de febrero la matriz puso en marcha el proceso de reestructuración con salidas masivas de personas en Portugal, Reino Unido, Francia y España. 

El preacuerdo alcanzado por CCOO es el siguiente: 

  • Afectación máxima: 50 personas 
  • Las personas que cumplan este año 54 años hasta los 60 años incluidos cobraran una indemnización del 65%/70/75% de la retribución fija neta (lo percibido en nómina durante los últimos 12 meses) en función de diversos tramos de edad, hasta los 63 años. Con una revalorización anual del 1,5%, salvaguarda de cobro a sus causahabientes en caso de fallecimiento y con pago del convenio con la S.S. hasta los 63 años incluidos. 
  • Para las personas con menos de 54 años la indemnización a percibir será de 33 días de salario con un tope de 24 mensualidades. El salario regulador incluye todos los conceptos percibidos en nómina durante los últimos 12 meses incluida la ayuda de comida y las guardias. Además un lineal de 1.350 euros por trienio devengado con el prorrateo que corresponda en el último tramo. 
  • Garantía de recolocación del 80% de las personas que soliciten la búsqueda de un empleo (excluidos las prejubilaciones) a través de empresa de outplacement mediante un programa específico cuya finalización se producirá cuando se garantice la colocación efectiva de cada demandante del servicio. Seguiremos con especial denuedo el cumplimiento de este compromiso adquirido por la empresa. 
  • Mantenimiento de las condiciones del Seguro de Vida y Seguro médico hasta el 31 de diciembre de este año. Con el compromiso de la empresa de negociar con las compañías de seguro el mantenimiento de las condiciones como empleados de Haitong una vez vencido el plazo acordado. 
  • Cobro de una indemnización del diferencial de intereses del préstamo hipotecario que se mantenga en Novobanco entre el tipo de interés actual y el Euribor + 2% calculado a fecha 31-12-2017. 

Para CCOO el empleo es lo primero. Y esto en un ERE significa, que las personas que salgan lo hagan en condiciones no traumáticas y encuentren nuevo empleo lo antes posible si así lo demandan y que las personas que permanecen en la empresa lo hagan sin pérdida de derechos y condiciones laborales y con seguridad de continuidad. Así de simple y así de tremendamente difícil defender. No estamos contentos porque el mejor ERE es el que no existe, pero si tremendamente orgullosos de nuestro trabajo que lo podemos realizar gracias a la confianza de la plantilla que deposita en las delegadas y los delegados de CCOO. Por algo somos el sindicato líder del Sector Financiero.