Imagen afiliación


Archivado en ERE

Cerrado con acuerdo el ERE de Arvato Service Spain


El pasado martes, 17 de febrero de 2015, se cerró con acuerdo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tenía por finalidad la extinción de 14 contratos de la empresa Arvato.


Los criterios que la Federación de Servicios de CCOO, ha defendido en la mesa de negociación, han sido el de adscripción voluntaria y el de menor impacto personal o profesional, que han sido los que se han respetado para la designación de los afectados/as.

El sindicato resalta, que de los 14 afectados, 12 han sido de adscripción voluntaria y 2 han sido designados por menor impacto profesional y personal por estar cercanos a la edad de jubilación.

Se han pactado dos tipos de indemnizaciones, los afectados por menor impacto profesional y personal, por estar cercanos a la edad de jubilación, 20 días sin ningún tope, lo que ha provocado que se tenga en cuenta toda la carrera profesional en la empresa, para el cálculo de las indemnizaciones.

Y para el resto de afectados/as 30 días con tope de 18 mensualidades, con una indemnización máxima de 30.000 euros.

El acuerdo fue ratificado por los trabajadores/as de Arvato en Asamblea, y desde la Federación de Servicios de CCOO, valoramos positivamente el acuerdo, porque se han conseguido los objetivos, que la gran mayoría fuera de adscripción voluntaria y mejorar las indemnizaciones.