Imagen afiliación


Archivado en Comunicados, Empleo, externalizacion

La cafetería Riofrío cierra dejando a sus trabajadores en la calle y debiéndoles siete mensualidades


La emblemática cafetería Ríofrio, en el centro de Madrid (plaza de Cólon), echa el cierre. El próximo día 22 de diciembre, los cuarenta trabajadores que actualmente hay en plantilla recibirán su carta de despido, después de que el pasado día 15 se cerrara sin acuerdo el periodo de consultas abierto ante el Expediente Regulación de Empleo de extinción presentado por la dirección de empresa.

La empresa alega causas económicas debido a una mala gestión, según ha reconocido ante la representación de los trabajadores en la mesa de negociación. Sin embargo, la Federación de Servicios de CCOO de Madrid denuncia que durante las negociaciones la empresa no ha puesto encima de la mesa propuesta alguna para poder alcanzar un acuerdo, siendo su única pretensión que los salarios pendientes así como las indemnizaciones los asuma el Fogasa.

Para CCOO es inaceptable la actitud de la empresa, habida cuenta de que existe un grupo de empresas, en el que J.J. Mireli, S.A. es la dueña de los locales y J.J. Agudo, S.A. es la empresa que explota la cafetería-restaurante, teniendo socios en común entre ambas.

El sindicato anuncia que los trabajadores afectados interpondrán las demandas jurídicas pertinentes, tras recibir su carta de despido individual.