Arquivado en Comunicados

Madrid vuelve a movilizarse por los derechos de las mujeres y el aborto libre

El pasado domingo 28 de septiembre, en lo que debía ser una batalla más por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, se convirtió en una multitudinaria celebración por la victoria conseguida con la retirada de la reforma de la Ley del Aborto y la dimisión y abandono de la vida política del ministro de Justicia.

Como no podía ser de otra forma, las mujeres y hombres de CCOO participamos en este evento, al igual que estuvimos presentes en anteriores movilizaciones, tras una pancarta en la que se reivindicaba el derecho de las mujeres y el apoyo incondicional de los hombres.

La participación de los niños, fruto de la libertad de decidir de sus madres desarmaba a aquellos que se apropian la idea de familia para pretender restringir el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Pero no debemos relajarnos por esta victoria, tenemos abiertos otros muchos frentes en los que se sigue agrediendo a las mujeres: la violencia de genero, que ha supuesto 41 muertas, la expulsión de la mujer del mercado laboral o su precarización.

Y para combatir todas ellas las mujeres y hombres de CCOO estamos y estaremos presente.