Imagen afiliación

Archivado en

Concentracion de delegados de comfia-ccoo ante la OP de Banesto en Madrid

Banesto nuevamente demuestra su irresponsabilidad social y contribuye a aumentar el drama social del desempleo en nuestro país.

Otra vez los delegados de COMFIA-CCOO en Banesto hacen frente a la injusticia empresarial, mostrando su repulsa mediante una concentración ante la oficina principal de Madrid.

Alrededor de 200 delegados y delegadas de COMFIA-CCOO nos concentramos el pasado día 8 de Junio ante la oficina principal de Banesto Madrid, para mostrar nuestro rechazo  a los despidos injustificados acaecidos en esta primavera.

Si un despido siempre es un drama social, este se está viendo agravado porque Banesto en esta última oleada de despidos, ha apostado por la persecución de trabajadores con un perfil muy determinado. La política de “gestión de bajas” está promoviendo la contratación de detectives privados para hacer seguimiento a compañeros de baja médica, otorgada por un facultativo, con el fin de tratar de justificar su despido sobre la base de supuestas conductas incompatibles con su enfermedad. En la mayoría de los casos, compañeros con más de 50 años y 30 de antigüedad en el banco, que dada la actual situación de crisis, tendrán complicado encontrar un nuevo puesto de trabajo.

La utilización del despido como única forma de sanción ante las faltas cometidas, ha sido sistemáticamente denunciada y combatida por CCOO en Banesto. Otra vez vuelven a esta política que no trae más que miedo y frustración.

Desde COMFIA-CCOO nos hemos puesto en contacto con Relaciones Laborales para negociar la readmisión de los compañeros despedidos, recibiendo la negativa más rotunda. Es por ello que continuaremos con medidas de presión para que se termine con esta caza al empleado que han iniciado.

No vamos a permitir que Banesto siga destruyendo empleo, mientras la Banca recibe dinero de fondos europeos y los altos directivos continúan con sus indecentes remuneraciones.

La plantilla está siendo sometida a presiones inadmisibles y jornadas interminables en centros de trabajo insuficientemente dotados de personal, afrontando la hostilidad de los clientes, motivada casi siempre por el trato que el banco tiene con ellos.

Por todo ello desde COMFIA-CCOO vamos a seguir luchando por el empleo y contra las injusticias de la patronal hacia los trabajadores