Imagen afiliación


Archivado en

CC OO gana las elecciones en ATOS


CCOO consigue la confianza mayoritaria de las plantillas en las elecciones celebradas en empresas del grupo ATOS: ATOS WORLDGRID Y ATOS SPAIN.

El pasado mes de Marzo, nacía la empresa ATOS WORLDGRID, constituida con trabajadores y trabajadoras de ATOS SPAIN y de MUNDIVÍA (empresa del grupo ATOS) ( noticia recogida en la revista el Kiosco https://www.ccoo-servicios.es/fusiones/html/20434.html), nueve meses después y tras un duro trabajo realizado por la sección sindical de ATOS para asegurar que las personan que conforman la nueva empresa , no vean mermadas sus condiciones de trabajo,, ya que esta suele ser la estrategia  empresariales estos casos, aprovechar el cambio para empeorar las condiciones laborales de la gente. Se han realizados las elecciones sindicales en la nueva empresa, donde CC OO ha obtenido 5 de los 9 delegados del Comité, que van a trabajar codo con codo  junto con los 12 representantes que consiguió CC OO una semana después en la empresa ATOS SPAIN .

 

El resultado de estas elecciones ha sido:

CCOO: 12 Delegadas/os

CGT: 9 Delegadas/os

 UGT: 6 Delegadas/os

Estos resultados demuestran que la plantilla de ATOS SPAIN ha valorado positivamente la decisión, difícil; la transparencia absoluta y la eficacia en la negociación de CCOO, que ha impedido que se produjeran despidos masivos. el duro, ingrato trabajo de negociar, y vigilar su cumplimiento, un ERTE que afectaba a un gran porcentaje de la plantilla (https://www.ccoo-servicios.es/atos/html/18956.html )