Imagen afiliación


Archivado en

La Soberanía reside en el pueblo ¡¡Referéndum ya!!


Participación masiva en la manifestación de Madrid que convocaron los sindicatos  CCOO , UGT y diversos colectivos ciudadanas para rechazar la Reforma Constitucional.

 


El pasado día 6 de septiembre los ciudadanos y ciudadanas de Madrid  salieron a la calle para protestar contra el fondo y la forma en la que se ha orquestado una reforma para limitar el déficit público en la Constitución que consideran "innecesaria, inconveniente e inútil", y para pedir que su aprobación sea ratificada mediante una consulta popular vinculante.

Los manifestantes exigieron a los parlamentarios que convoquen un Referéndum para que sean los ciudadanos los que con su voto tengan la oportunidad de decidir sobre la reforma de la Constitución

La protesta termino con la lectura de un manifiesto por los actores  Mónica García y José Gamo en el que se calificaba  la reforma de "antidemocrática". Y se exigía  que sean los ciudadanos los que tengan la oportunidad de decidir mediante la convocatoria de un referéndum vinculante. En este sentido, calificaron esta reforma de la Constitución de "grave atentado a la soberanía popular y al prestigio de las instituciones democráticas”.