Imagen afiliación


Archivado en

PRIMER ACUERDO SOCIAL EN ING DIRECT


A finales del mes de diciembre la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO. en ING DIRECT ha suscrito el primer acuerdo en la historia del banco holandés en España.

A finales del mes de diciembre la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO. en ING DIRECT ha suscrito el primer acuerdo en la historia del banco holandés en España.

Desde que se celebraron las primeras elecciones sindicales en ING DIRECT en marzo de 2009, la sección sindical de COMFIA-CC.OO. ha venido trabajando en la consecución de tan importante acuerdo.

Los compromisos contenidos en el mismo afectan a todo el personal contratado en ING Direct NV Sucursal en España (Las Rozas y el resto de centros de trabajo de Madrid, Sevilla y Barcelona) y plasman gran parte de las propuestas que COMFIA-CC.OO. llevó en su programa electoral y que fue avalado mayoritariamente por los trabajadores y trabajadoras del banco.

La extensión de algunos beneficios sociales, como el seguro médico y de vida que sólo disfrutaban algunos colectivos, al conjunto de la plantilla, constituye un elemento central del acuerdo, que además establece compensaciones por comida, complementos salariales para el trabajo en domingos y festivos.

Igualmente, para el centro de trabajo de Las Rozas se refuerza el servicio de autobuses.

La consecución del acuerdo es la culminación de un largo proceso de negociación iniciado en el mes de junio de 2009 y es valorado muy positivamente por la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO. ya que supone una mejora de las condiciones laborales y retributivas de toda la plantilla.