Imagen afiliación

comunidad de madrid

CCOO rechaza la apertura de comercios en los días festivos de Semana Santa

Desde el sector de comercio de la Federación de Servicios de CCOO Madrid, denuncian que es “totalmente innecesaria” la apertura de los comercios el Jueves Santo y Viernes Santo, así como todos los domingos y festivos. Esta apertura “no favorece el confinamiento de la población y expone innecesariamente a las plantillas y a la ciudadanía a un riesgo grave de contagio”.

Carta de CCOO y UGT a las patronales del sector del comercio

Nos dirigimos a ustedes solicitando expresamente que recomienden a sus empresas asociadas una restricción y racionalización de horarios de atención en los días festivos de Semana Santa, en línea con las decisiones ya adoptadas por grandes empresas del sector de la alimentación.

Ante el riesgo de contagio por coronavirus

CCOO exige a la Comunidad de Madrid que derogue la ley de libertad de horarios comerciales

Asamblea-De-Madrid

• Desde el sindicato critican que en la situación actual de estado de alarma aún se permita en la región la apertura de comercios y grandes superficies en horarios –domingos y festivos incluidos- que en estos momentos suponen un peligro para la salud de sus trabajadores y trabajadoras, a los que se expone al riesgo de contagio de forma innecesaria.

CCOO solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que equipare en todas las CCAA los horarios de apertura de establecimientos comerciales

CCOO Servicios le ha solicitado, mediante una carta, a la ministra Reyes Maroto que unifique la definición de horarios de apertura de los establecimientos comerciales previstos en el RD 463/2020 bajo los criterios de garantía de abastecimiento esencial y seguridad para plantillas y clientela.

Las jornadas de comercio de la Asamblea de Madrid evidencian el fracaso de la liberalización de horarios

Sindicatos, consumidores, patronales y autónomos denuncian los perjuicios que la liberalización total de horarios ha generado en materia de empleo y conciliación y el cierre de pequeño y mediano comercio.

Reunión del Consejo para la Promoción del comercio de la Comunidad de Madrid

Este miércoles, 25 de enero, se ha reunido el Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024