Imagen afiliación


Medidas para colectivo sin formación en 3 años

Acordado un procedimiento para facilitarles formación antes de fin de año

En la última reunión de formación celebrada el pasado 17 de Noviembre se concretó que hay un grupo de una cincuentena de trabajadores de la antigua Sema que no han recibido formación en los últimos 3 años, y según los acuerdos vigentes estos deberían recibir formación antes de que finalice el presente año.


Compensación por la formación de integración

29 11 04 Recursos humanos rectifica y propone un aumento en la compensación por la formación de integración de Banco Atlántico en Banco Sabadell. (PDF:Cat. / Cast.)


La salud laboral para el delegado o delegada Sindical

Reflexionar sobre la Salud y las condiciones del ambiente de trabajo; conocer cómo se puede actuar frente a un riesgo; conocer los derechos y deberes de los delegados, comités de empresa y trabajadores en materia de Salud Laboral.


FORMACION

La mayor parte de las ayudas de la nueva Forcem quedan sin utilizar

• Trabajo prevé que se concedan 250 millones en bonificaciones del total previsto de 701 millones • El Gobierno estudia alternativas para reducir el excedente en los fondos de formación continua


Formación para la integración de Banco Atlántico

05 11 04 El banco reconoce el gran esfuerzo de la plantilla, por lo que hemos pedido que reconsidere las compensaciones establecidas. (PDF:Cat. / Cast.)


FORMACION

Trabajo planea devolver la formación en las pymes a los agentes sociales

Las pequeñas y medianas empresas no están utilizando el nuevo sistema de formación continua de los trabajadores, vigente desde principios de año


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO