Imagen afiliación


Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

ERTE fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.


¿ERTE en EL Corte Inglés?

El corte ingles

Durante todos estos últimos e intensos días corre por todos los mentideros, oficiales, oficiosos e informales, la apertura de un ERTE en nuestra empresa. 

Ayer, sin ir más lejos, se hizo eco de la noticia un medio digital que con amplitud de detalles de parte interesada, informaba hasta de las condiciones finales de este ERTE. 


Os prazos para solicitar prestacións por desemprego non corren durante a Alarma

Toda a información sobre prestacións e desemprego durante o Estado de Alarma

prestacións desemprego estado alarma

A atención presencial no Servizo Público de Emprego Estatal (SEPE) queda suspendida a partir deste luns 16 de marzo debido á pandemia do Coronavirus, pero si funcionará a vía telemática, que está a ser reforzada para garantir a tramitación das prestacións por desemprego e o resto de dereitos da cidadanía. En todo caso, o Ministerio de Traballo e Servizo Público de Emprego informou que non se terán en conta os prazos establecidos para solicitar prestacións mentres dure o Estado de Alarma. Ler máis


CCOO y UGT exigimos al Grupo Meliá que readmitan a los 230 despedidos

Hotel Melá

Ante la falta de información por parte del Gobierno de las medidas sociolaborales que van a tomar, se ha suspendido la reunión que teníamos prevista mañana lunes entre Meliá, CCOO y UGT, hasta tener nuevas noticias. La empresa nos ha informado que van a cerrar hoteles y que próximamente nos va presentar un expediente de suspensión temporal de relaciones laborales (ERTE) a nivel nacional.


SE TRABALLAS EN HOSTALARÍA OU COMERCIO... Sobre o peche de centros de traballo e como afectará aos cadros de persoal

erte coronavirus

Ante o peche de determinados centros de traballo, desde a Federación de Servizos de CCOO de Galicia queremos contestar a aquelas preguntas que poden facerse as persoas que forman parte do persoal do sector: Ler máis


si trabajas en comercio

Sobre el cierre de los comercios en la Comunidad de Madrid y cómo afectará a sus plantillas

comercio coronavirus

Ante el próximo cierre de determinados centros de trabajo, desde la Coordinadora de Comercio queremos contestar a aquellas preguntas que pueden plantearse las personas que forman parte de la plantilla del sector:


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO