Imagen afiliación

Archivado en Noticias, Empleo, ERE

Tragsatec

Demanda de impugnación del ERE Tragsatec

Las Secciones Sindicales de Comfia-CC.OO, Fes-UGT y CGT han presentado conjuntamente ante la Audiencia Nacional la impugnación del Procedimiento de Despido Colectivo que la dirección del Grupo Tragsa tiene intención de ejecutar a partir del día 10 de enero de 2014. Leer más...

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

La Sección Sindical de Comfia-CC.OO de Tragsatec ha presentado demanda de impugnación del Procedimiento de Despido Colectivo ante la Audiencia Nacional.

30 de diciembre de 2013

Las Secciones Sindicales de Comfia-CC.OO,Fes-UGT y CGT han presentado conjuntamente hoy ante la Audiencia Nacional la impugnación del Procedimiento de Despido Colectivo que la dirección del Grupo Tragsa tiene intención de ejecutar a partir del día 10 de enero de 2014.

Los servicios jurídicos han basado la petición de Nulidad del Despido Colectivo en el informe elaborado por esta Sección sindical, en el que concurrían las siguientes causas:

A)Falta de aportación de la documentación prevista en el Art. 51.2 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con el RD 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo, y falta de aportación del Plan Económico-Financiero, conforme dispone la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, aplicable a TRAGSATEC por tratarse de una empresa perteneciente al Sector Público empresarial.

B) Por haberse realizado en FRAUDE DE LEY y manifiesto ABUSO DE DERECHO.

C)Por los CRITERIOS PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR LOS DESPIDOS.

D) SUBSIDIARIAMENTE consideramos que el DESPIDO COLECTIVO llevado a cabo por la empresa NO ES AJUSTADO A DERECHO al no haber acreditado la empresa la concurrenciade las causasalegadas y que son: Económicas, productivas y organizativas.