Imagen afiliación

Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

COMFIA-CCOO denuncia que el integrismo laboral del Gobierno podría bloquear la venta de Catalunya Caixa

La Comisión Interministerial que tutela la negociación de Catalunya Caixa impide que la Dirección del FROB y de Catalunya Caixa negocie con los sindicatos salidas no traumáticas para la plantilla de la entidad.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

Esta situación de bloqueo en que se encuentra la negociación en Catalunya Caixa ha motivado un seguimiento masivo de las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos el 30 de septiembre y el 1 de Octubre. Un 95% de la plantilla ha secundado los paros y más de 5.000 personas acudieron a la manifestación que recorrió el centro de Barcelona para denunciar que si no se logra un acuerdo laboral en Catalunya Caixa, el objetivo de subastar la entidad antes de finales de 2013 se torna más difícil y aumenta la incertidumbre sobre el final de la reestructuración económica del sector financiero y del rescate bancario.

El Gobierno confunde los objetivos principales del país con hacer valer la visión ideológica de la Reforma Laboral. Después de los 2.400 despidos que se plantean, casi un treinta por ciento de los trabajadores serían mayores de 50 años que no han podido optar por una salida voluntaria. Esto, unido a la imposición de condiciones draconianas para toda la plantilla, dejaría como resultado una entidad menos atractiva para cualquier posible comprador.

Si, además, la falta de acuerdo desemboca en crisis social se provocaría una reducción del valor de Catalunya Caixa, quedando en cuestión la recuperación de las ayudas públicas recibidas por esta entidad nacionalizada.

COMFIA-CCOO rechaza esta situación de bloqueo y esta posición irracional y tremendamente injusta del Gobierno y se reafirma en su apoyo y reconocimiento a los trabajadores que, con su postura solidaria, están defendiendo su dignidad y sus derechos. El sindicato exige al Gobierno que respete el derecho de las partes a negociar una salida equilibrada.

COMFIA-CCOO CatalunyaCaixa