Imagen afiliación


CCOO firma el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la empresa Aramark

Firma plan de igualdad en Aramark

En el día de hoy se ha firmado el I Plan de Igualdad de Aramark Servicios de Catering y Aramark Servcios Integrales,  empresa de gran importancia en el  sector de restauración colectiva.  El plan de Igualdad tiene una vigencia de tres años, e introduce medidas para consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres. 


La brecha salarial, factor de quiebra democrática

Este informe analiza los efectos de esta devaluación salarial, la pérdida de derechos laborales y la precariedad, temporalidad e inestabilidad laboral desde una perspectiva de género, pues la agresión al trabajo femenino es un ataque a los derechos colectivos, democráticos y constitucionales. 


LA BRECHA SALARIAL, FACTOR DE QUIEBRA DEMOCRÁTICA

Este informe analiza los efectos de esta devaluación salarial, la pérdida de derechos laborales y la precariedad, temporalidad e inestabilidad laboral desde una perspectiva de género, pues la agresión al trabajo femenino es un DESIGUALDAD ataque a los derechos colectivos, democráticos y constitucionales. 


La brecha salarial, factor de quiebra democrática. Rueda de prensa e informe

Este informe analiza los efectos de esta devaluación salarial, la pérdida de derechos laborales y la precariedad, temporalidad e inestabilidad laboral desde una perspectiva de género, pues la agresión al trabajo femenino es un DESIGUALDAD ataque a los derechos colectivos, democráticos y constitucionales. Vídeo de la rueda de prensa e Informe "La brecha salarial, factor de quiebra democrática".

Informe brecha salarial

NOS PLANTAMOS contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria y contra las violencias machistas en el trabajo

8 de Marzo del 2018: CCOO convoca HUELGA LABORAL de 2 h por turno de trabajo

CCOO convoca huelga laboral de 2 horas (2 horas, 1 minuto y 36 segundos es el tiempo que una mujer tiene que trabajar más que un hombre en una jornada laboral para cobrar igual que él) el 8 de Marzo del 2018. Con el lema 'Nos plantamos contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria y contra las violencias machistas en el trabajo', la convocatoria tiene los siguientes objetivos:


8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

CCOO y UGT llamamos a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.


#VivasLibresUnidas por la Igualdad


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO